Clausuarían el geriátrico «Santa Mónica»

La Municipalidad de Hurlingham dispondría la inmediata clausura del Geriátrico “Santa Mónica”, ubicado en Granaderos 734 de Villa Club, por el deplorable estado de abandono en el que viven los ancianos allí alojados.

Fuentes municipales informaron durante una inspección realizada el pasado lunes, “se encontraron deficiencias en el establecimiento”, que se encuentra en el local en el que funcionaron los consultorios externos de la Clínica Sagrado Corazón, prestadora local del PAMI y a doscientos metros de la Estación Ejército de Los Andes de la Línea Urquiza.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos que denunciaron la inhumana situación de los adultos mayores, éstos se encontraban todo el día encerrados, en pésimas condiciones de higiene. “Muchas veces el olor a suciedad se siente desde la vereda”, revelaron en las redes sociales. “En pleno verano con una sensación térmica que rondaba los 36° sólo poseían un ventilador para refrescar el lugar.

En varias oportunidades que pase por la puerta del mismo, escuché a los abuelos llorar y como las «enfermeras» les gritaban”, relató una vecina, testigo del trato inhumano.

Por el mismo medio, se denunció que “no dejan entrar a los familiares a las habitaciones de los abuelos, hacen uso y abuso de las medicaciones que les tienen que aplicar, solicitando de manera exagerada a los familiares que repongan los mismos. Medicamentos que tiene que durar 30 días, por arte de magia desaparecen en una semana”.

La inspección municipal, en tanto, labró multas y, al cierre, se esperaba una resolución por parte del Juez de Faltas, que determinaría la clausura del lugar.