Para Tagliaferro, el amplio triunfo del PRO en Capital «es un plafón importante» para agosto

El concejal Ramiro Tagliaferro analizó el triunfo del PRO en las Primarias porteñas y vaticinó un crecimiento electoral en las elecciones nacionales. «La elección terminó siendo mejor que lo que esperábamos, que era arriba de los 40 puntos. Es un plafón importante» para agosto, sostuvo.

El precandidato a intendente en Morón celebró junto a Rodríguez Larreta, quien superó a Gabriela Michetti como candidato a suceder a Mauricio Macri. «Lo primordial era que el PRO saque esta diferencia. Después, dentro de la Primaria, trabajo con Horacio hace muchos años, incluso antes del PRO, así que tampoco me daba lo mismo. Pero las prioridades eran esas. Que el vecino porteño nos de el empujón y el veredicto para seguir. Creo que teníamos dos candidatos de lujo, pero había lugar para uno, sin desmedro de la potencia y el perfil que tenía Gabriela», afirmó el edil.

Para el marido de la vicejefa porteña y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «lo de ayer fue un apoyo contundente a una gestión» que lleva dos períodos: «No es muy habitual ver un proyecto que plantea su tercer mandato con esta fuerza. Generalmente hay un desgaste».

«Esto va a tener que ver mucho con la elección nacional. Para nosotros es también importante confirmar que vamos por el camino correcto, que la gente quiere el cambio, las transformaciones y políticas públicas. Con Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe hacemos esta lectura, doblar la apuesta porque vamos el camino correcto», sostuvo el ex diputado provincia del PRO, esta mañana, al programa Punto de Encuentro (FM Siglo XXI).

Según Tagliaferro, «en la Provincia cada vez nos falta menos» para posicionarse con solidez. «Al tener un candidato a Presidente como nunca tuvo el PRO en la Provincia, con una candidata que está en línea con eso como es María Eugenia, y con los candidatos que empezamos a tener posicionamientos más importantes este año vamos a ver eso. La Provincia es difícil, muy grande, compleja y heterogénea. Creo que 2015 es el año».

– ¿Se evalúa la gran interna opositora como podría plantear Massa?

– No, nosotros armamos el frente con quienes sentíamos, estamos contentos y lo que está relacionado con el cambio lo tenemos incorporado y bienvenido los que se quieran sumar en los distritos, pero no creemos en una gran primaria opositora.

– ¿No temen un triunfo del oficialismo en primer vuelta?

– No veo el escenario de Scioli ganador en primera vuelta. Veo balotage y a un Macri bien posicionado. Cualquier K contra Mauricio la tiene complicada.