Referente de Macri de Ituzaingó pide «el mismo tratamiento» que en la Capital para las PASO

Es una injusticia, no nos pueden desconocer”, reclamó el dirigente del PRO de Ituzanigó Gabriel Pozzuto, luego de que el macrismo dictara quiénes serán los candidatos a intendente en cada distrito y el empresario Osvaldo Marasco comenzara la campaña local de la mano de María E. Vidal.

“Hoy hablaba con la gente de Hurlingham, con la gente de José C. Paz, el PRO en la provincia está convulsionado. Están dejando de lado a espacios que ya venían trabajando por haberle dado la posta a gente que no tiene representación local”, sostuvo Pozzuto al portal La Política Online.

Marasco, en tanto, recibió la semana pasada a la vicejefa de gobierno porteño, con quien ya grabó los spots para la campaña. El ex Unión Pro y ex funcionario de Alberto Descalzo, lanzó afiches a la calle con la imagen de Macri, que hasta ahora era compartida. “Nosotros no cedemos a nuestro derecho de representar al electorado del PRO en el distrito. O al menos queremos que alguien venga, se siente y ordene esto”, siguió Pozzuto.

“Queremos el mismo tratamiento que hubo en Capital para la estructura partidaria en la provincia. Y estamos pidiendo un poco más de organización. Se está dejando de lado la voz de mucha gente que viene laburando en serio”, completó Pozzuto, quien publicó una carta pública en su cuenta.

«Tengo 40 años y soy Abogado recibido en la UM (2003) con Post Grado en Entrenamiento Jurídico (FORES 2005), Dirección de Pymes (UCA 2006), en Extensión en Finanzas (UCA 2008), de Extensión en Marketing (UCA 2008). Mi carrera dentro del Pro se remite al año 2009 donde me incorporo como asesor al equipo de Ramiro Tagliaferro en Morón», redactó.

Y exclamó: «Luego de mas de dos años de trabajar y militar en el municipio de Ituzaingó, comienzan a aparecer personajes que quieren disputar el liderazgo del partido dentro del municipio. Todo ello, sin tener una militancia reconocida ni historia como dirigente político dentro del partido. Mas aun, habiendo participado como funcionario oficialista del actual intendente Descalzo y participado también, de anteriores procesos electorales con otros colores partidarios. Como agrupación política del PRO que milita en Ituzaingó, no nos negamos a una competencia electoral. Al contrario, creemos que la modificación a la ley electoral que dio lugar a las PASO, son una oportunidad única para que todas las voces dentro de los partidos políticos, puedan ser escuchadas. Poder integrar una lista para participar en las PASO no es un privilegio, todo lo contrario, es un derecho. Un derecho que tiene todo afiliado y militante de cualquier partido político (…) Por todo lo anteriormente expuesto, es que solicitamos poder competir dentro de las paso de nuestro partido, como esta democráticamente establecido dentro de la ley».