El Palomar: Rossi encabezó el 33° aniversario por el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

La causa de Malvinas es del conjunto del pueblo argentino, que en cada uno de los rincones de la patria reivindica el derecho soberano”, indicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el 33° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, en la I Brigada Aérea El Palomar. El acto central contó con la presencia del intendente, Lucas Ghi, como anfitrión; y con el cuestionado Jefe de Ejército, General César Milani.

También se rindió homenaje a los 55 oficiales y suboficiales que perdieron su vida en acciones, como así también a todos los que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur. Durante el acto, Rossi aseguró: “Es una forma de mantener viva la memoria alrededor de la causa Malvinas y de lo que significa para la Argentina en un escenario en el que hemos visto con preocupación el aumento de la militarización».

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa expresó: «Nuestro país ha logrado en este último tiempo una mayor cantidad de países que acompañan la posición argentina” y “no se nos escapa la ubicación geopolítica de Malvinas en la militarización que lleva adelante Gran Bretaña”.

Participaron el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Callejo; y el de la Armada, almirante Gastón Erice.

 

Defensa

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió hoy al jefe del Ejército, el teniente general César Milani por su rol en la «defensa de políticas de inclusión social». «Mi visión es que hay un reencuentro del Ejército Argentino con la sociedad, lo veo en las celebraciones, lo he visto en tareas comunitarias, sociales, ante catástrofes, que necesitaban de la capacidad, la logística del Ejército Argentino, que las coordinó, las coordina, el general Milani. Lo que veo es una rejerarquización, un avance, porque hablo con los soldados», explicó el presidencial al diario La Nación.

No obstante el apoyo político que recoge en el oficiailsmo, la Cámara Federal de Casación Penal hizo hace 15 días al pedido de hábeas corpus presentado por Nora Cortiñas, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y vecina de Castelar, para que el jefe del Ejército y el ministro de Defensa, Agustín Rossi , declaren como testigos en la causa por el secuestro y desaparición de su hijo Gustavo en la última dictadura militar.