Domínguez se reunió con empresarios en Morón e Ituzaingó, pero sin confirmar su candidatura

El presidente de la Cámara Baja nacional, Julián Domínguez, se encontró hoy con los intendentes de Morón e Ituzaingó, recorrió empresas y se mostró como precandidato bonarense, aunque sin confirmar si competirá o no electoralmente, en un FPV en el que abundan aspirantes para la Gobernación.

Domínguez desembarcó al mediodía en el Parque Industrial La Cantábrica de Haedo, donde fue recibido por el intendente, Lucas Ghi; y el titular del HCD, Hernán Sabbatella; además del titular de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro; y el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

«Esta Provincia garantiza al modelo de crecimiento e inclusión social. Solamente puede haber inclusión social si hay crecimiento, desarrollo, si regamos de parques industriales la Provincia. El Estado tiene que poner al servicio de los parques la transferencia de tecnología para un valor agregado», destacó el diputado, que forma parte de una larga lista de sucesores de Scioli junto a Bossio, Aníbal, Berni, Mariotto y Mussi, entre otros.

 – ¿Cuál sería su proyecto productivo y tributario?- lo consultó Un Medio.

– El gran desafío es transferir teconología, que genere valor agregado. En cada parque debe haber un centro de emprendedor y otro de tecnología. Y generar condiciones para que las empresas sean competitivas. La realidad va cambiando de acuerdo a cada producción. Nosotros tenemos como objetivo generar empleo, defender a los industriales y ampliar el mercado interno. Por eso la política de comercio exterior se comprende sólo por la defensa del trabajo. Podemos competir en otros mercados. Nuestra razón de ser es generar desarrollo.

– ¿Cuándo se confirman las precandidaturas?

– Falta como 40 días por delante, lo importante es que trabajamos juntos en la voluntad emprendedora. No tiene sentido mirarse el ombligo.

En Cantábrica se reunieron con la CD de la UIO y visitaron la fábrica de envases flexibles de aluminio Serviflex, y la de envases de cartón Romi Pack.

Por la tarde tenía prevista una charla con empresarios de la agrupación Gelbard en Morón. Luego se reunió con el intendente Descalzo en Ituzaingó y el diputado Carlos Kunkel. Allí visitaron la empresa Adox, que entre otros productos fabrica botones antipánico e insumos de limpieza.