De la Sota visitó a referentes de UNA en Morón y dijo no tener «punto de contacto con Macri»

A una semana del acuerdo que selló con el massismo para competir por la Presidencia en las PASO, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, realizó el miércoles por la tarde una recorrida por el centro comercial de Morón, junto al precandidato a intendente del Frente Renovador, Martín Marinucci; y al referente local, Juan Gustavo Colli.

“Soy un ciudadano más, renuncié a los fueros”, expresó De la Sota. Y diferenció de FPV y el PRO. Ante esta “dicotomía”, dijo que “no tengo ningún punto de contacto con Macri; por eso no creo en una gran Paso. Para eso están las primarias”. Por su parte, Marinucci expresó que «el nacimiento de Unidos por una Nueva Argentina significa avanzar en un frente electoral que no solamente se conforme para ganar las elecciones el 25 de octubre, sino que nace un equipo que gobernará con experiencia y pasión por los próximos cuatro años».

FUM: nació y murió

La Mesa Peronista de Morón comunicó ayer que está “finalizado el funcionamiento del acuerdo FUM (Frente de Unidad por Morón)”, el cual había nacida hace un par de semanas tras el documento que habían firmado De la Sota, Momo Venegas, Hugo Moyano y Frente Renovador. Ese acuerdo se diluyó y el puntano terminó aliándose con el MIJD de Raúl Castells. “Asimismo anunciamos la conformación del Frente Compromiso Federal Morón”, anunció Mauro Ávila, principal referente de Rodríguez Saá en el distrito y presidente de la MEPEMO.