Massa sufre fugas y suspende visita a Ituzaingó: críticas a Giustozzi y defensa de edil a Cariglino

No fue un fin de semana de buenas noticias para Sergio Massa, que el viernes anunciaba la salida del intendente de Malvinas, Jesús Cariglino; quien armará con el PRO; y este domingo se enteró de la fuga de Darío Giustozzi, su jefe de bloque en Diputados y uno de sus precandidatos a gobernador.

Las salidas se venían rumoreando y desmintiendo. En el caso de malvinenese, pedía internas para gobernador y coqueteaba con el PRO, hasta que el viernes el FR anunció su salida. También salieron a contestar declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que anunciaba una estampida de dirigentes tras los pasos de Gustavo Posse (al PRO) y de Sandro Guzman (de nuevo al FPV) y la llegada de Martín Insaurralde que nunca fue.

El viernes, intendentes massistas le contestaron a la invitación del kirchnerismo a los arrepentidos: «Que disfruten el látigo y la chequera los pocos días que les quedan. La Argentina que viene, viene con Massa presidente”, difundieron. El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, dijo que volver al oficialismo era «una invitación a la inseguridad, a la inflación, al infierno”. “No queremos volver al impuesto a las Ganancias”, apuntó.

Giustozzi se fue enojado por el «maltrato» y la suma de lo «viejo». Pero la verdad es la que tenía difícil contra Francisco De Narváez en la interna bonaerense.

También fue atacado Cariglino, que tiene una línea propia y armará con Momo Venegas un frente con el macrismo, que utilizaría al partido FE para competir en Provincia, tras la pérdida de la personería jurídica del PRO. «Algunos compañeros o no, deberían mantener respetuoso silencio y no dedicarse a atacar a personas a las que no les llegan ni a las suela de los zapatos…. yo acompaño a Jesus Cariglino, por convicción y absoluto respeto de ser un gran dirigente», posteó la concejal de Morón Vansesa Sosa, quien responde al malvinense y se desprendería del Frente Renovador.

«Hay dirigentes que llevan muchos años aferrados a un cargo y lo que buscan una mejor jubilación. Por ahí le ofrecen un futuro de tranquilidad y vuelven a ese espacio (el FPV). Acá estamos pensando en desarrollar el futuro de Argentina», había dicho hace una semana el jefe del bloque massista de Morón Martín Marinucci.

«Me sorprende que se haya ido por la puerta de atrás», dijo el concejal y precandidato en Ituzaingó Roberto Rocha, massista puro, sobre Giustozzi; y agregó a FM Pacífico: conozco a Darío desde hace años, me parece un excelente persona, pero desde el punto de vista político equivoco el rumbo”.

La buena para este espacio la dio el intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, quien dejó las filas del oficialismo, y el armado de una propia «carta abierta» de intelectuales.

No obstante, por problemas de «agenda» Massa suspendió la visita que el viernes se había anunciado para este martes por la tarde en Ituzaingó Centro.