PRO y Acuña se niegan mutuamente

El Pro de Hurlingham volvió a reiterar que no aceptará la incorporación del intendente Luis Acuña a sus filas, tras los rumores producidos luego del alejamiento de dirigentes del Frente Renovador, como el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, y su posible acercamiento al macrismo.

Las versiones de un pase del jefe comunal de Huringham al Pro siempre fueron desmentidas por el propio Acuña, quien confirmó su permanencia en el massismo y atribuyó esa información a operaciones políticas originadas en “algún opositor que no se siente con capacidad de serlo; yo soy uno de los fundadores del Frente Renovador y mi mayor aspiración es que Sergio Massa sea presidente, y poner en la provincia de Buenos Aires un intendente como gobernador».

Pero ante los coqueteos de Cariglino con dirigentes macristas –y dada la cercanía política y personal de Acuña con su colega de Malvinas- los rumores volvieron a encenderse. Y el espacio que conduce el precandidato Lucas Delfino decidió salir a su cruce. Así, insistieron con el apoyo que el mismo Macri brindó al joven dirigente desarrollista al recibirlo el lunes en su despacho.

“En el Pro consideramos determinante mantener y cuidar la identidad que venimos construyendo en Hurlingham. No se puede rifar la idea de cambio por un intendente que mida dos puntos más que nuestros candidatos”, sostienen en el macrismo. Esta idea, más los públicos apoyos a Delfino de Macri, la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal y el posible candidato a vicepresidente Rogelio Frigerio, cierran una puerta que el acuñismo asegura, nunca golpeó.