La Provincia deposita sueldos ante posible paro

El Gobierno provincial aseguró que este lunes podráncobrar unos 27 mil docentes del total que reclaman sussalarios adeudados, la mayoría cargos tomados en eltranscurso de este año a quienes no los ingresaron como corresponde en el sistema y no cobraron todavía por su trabajo.

La mayoría profesores pero también maestros,preceptores, bibliotecarios y directivos podrán retirar eldinero de los cajeros automáticos o cobrar su sueldo por caja si no poseen la tarjeta de débtio del banco Provincia.

Los sindicatos darán a conocer en sus sedes quiénesson los que finalmente podrán cobrar la deuda, por lo que recomendaron a los docentes que concurran a loscajeros o consulten en las sedes gremiales su inclusión en ese listado. La Federación de Educadores Bonaerenses habíaadvertido oficialmente al Gobierno provincial que habríaretención de tareas si para este lunes no estaba el dinero depositado, para lo que presentó una intimación en reclamo de la deuda.

Aun así, desde Feb indicaron que el martes comenzarála medida de fuerza por parte de cada docente que no haya percibido sus haberes, quienes harán retencionesen horas y cargos por los que no hayan cobrado, ya queson «mucho más que 27 mil» los que están en esa situación.

Del listado de alcance, a la que tuvo acceso La Noticia 1, hay unos mil agentes de la ciudad de La Plata; 500 de Almirante Brown; otros 500 de Bahía Blanca; 200 deBrandsen; 400 de Esteban Echeverría; mil de FlorencioVarela.

Hay 1000 de Mar del Plata; 400 de San Martín; 250 deJunín; 400 de Tigre; 800 de Lomas de Zamora; 2300 deLa Matanza; 800 de Merlo; 1600 de Moreno; 300 deOlavarría; 500 de Quilmes; 400 de Ituzaingó.

También cobrarán 500 de José C. Paz; 400 deHurlingham; 1300 de Berazategui; 700 de Lanús; 600 deMorón. Como puede apreciarse, cuanto más numeroso, más perjudicado el distrito. La mayoría corresponde a módulos de profesores.

Fuente:: La Noticia1