Brancatelli quiere ser candidato K a intendente

El periodista y militante de Unidos y Organizados, Diego Brancatelli, negociaría su participación para competir con el actual intendente, Alberto Descalzo.

Según la consultora Dicen, el periodista tiene una intención de voto del 15 % detrás del actual jefe comunal Alberto Descalzo, que encabeza el sondeo con el 29 %. Completa el podio el concejal de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache, con el 9 %.

«Es una consultora muy seria, el estudio es real y con un grado alto de confiabilidad», aseguró Brancatelli en diálogo con El Destape. «Yo vengo charlando en el espacio, con ganas de hacer algo. Tengo ganas de colaborar y de sumarme y ver cómo puedo llegar a hacer algo».

Además de su trabajo como panelista en Intratables, Brancatelli milita en Unidos y Organizados: «Estos serán días de negociaciones. Yo plantee que quería jugar políticamente», explicó.

Según la misma encuesta, el candidato del PRO (para muchos un «Caballo de Troya» del PJ local) Osvaldo Marasco, goza de una intención de voto del 18 %. Pero la principal oposición es del Frente Renovador, que ganó por amplio margen al oficialismo en 2013 y ahora tendría que ir a internas.

La instalación por ahora es mediática y responde al portal «El Destape». Consultado sobre la posibilidad de dejar su lugar en los medios para abocarse a las tareas políticas, respondió: «Por ahora, no. Tengo el deseo, como ciudadano, de participar e involucrarme pero no voy a dejar mi trabajo».