Morón volvió al triunfo con una goleada en el Urbano (3 a 0) ante Español, en un postergado

El Deportivo Morón se reencontró con el triunfo con un contundente 3 a 0 sobre Deportivo Español en el Nuevo Francisco Urbano. Emiliano Mayola y Adrián Peralta, en el primer tiempo, y Santiago De Ossa, sobre el final, le dieron al ‘Gallo’ la victoria luego de seis encuentros sin triunfos.

Luego de la inmerecida caída ante Atlanta, el equipo dirigido por Blas Armando Giunta se recuperó en el duelo pendiente de la fecha 16 y alcanzó los 24 puntos en el Torneo. El domingo visitará Flandria con el objetivo de seguir en la senda del triunfo y cantar victoria fuera de casa por primera vez en este 2015.

El ‘Gallo’ se puso en ventaja rápido y controló el partido. A los 16, Adrián Peralta envió un centro perfecto para que Emiliano Mayola, que fue papá nuevamente en las últimas horas, marcara el 1 a 0 con un gran cabezazo. A partir de allí, el trámite fue manejado por Morón que fue en búsqueda del arco rival ante un rival que poco pudo hacer.

A los 35 llegó la joya de la tarde. El ‘Kily’ Peralta puso el 2 a 0 con un extraordinario tiro libre a poco más de 20 metros del arco defendido por De Maneses, que nada pudo hacer ante el zurdazo del ex Lanús e Instituto. A esa altura el resultado era justo y Español no inquietaba a Sebastian Peratta.

El complemento mostró a un Morón que, con la tranquilidad del 2 a 0, se dedicó a manejar el partido hasta que a los 25 se fue expulsado Amarilla en la visita y terminó de complicarle las cosas al equipo visitante. Con el ingreso de Gerardo Martínez, el ‘Gallo’ manejo mejor la pelota y apostó a la velocidad de Santiago De Ossa y Cristian Yassogna por los costados.

Español inquietó poco y cuando parecía que el partido terminaba con dos goles de ventaja apareció el colombiano De Ossa para marcar el 3 a 0 definitivo tras una buena combinación entre Páez y Domínguez que derivó en un centro rasante para que el juvenil del ‘Gallo’ tenga su bautismo en la red.

Luego de seis partidos que incluyeron dos derrotas, el ‘Gallo’ volvió a cantar triunfo para mantenerse expectante en el torneo. El equipo dirigido por Giunta mostró entereza para recuperarse de la dura caída ante Atlanta y en base al orden se quedó con tres puntos que le dan aire y esperanza.

Tras la derrota de esta tarde, Favio Orsi y Sergio Gómez decidieron dar un paso al costado y dejar la dirección técnica del Gallego.

 

Fuente: http://www.clubdeportivomoron.com.ar/

Foto: Osvaldo Abades