Massa ratificó su proyecto presidencial: los leales celebran, dudas con el intendente Acuña

La ratificación de Sergio Massa de que será candidato en octubre (si supera de De la Sota en las PASO) dejó tranquilos a sus referentes locales, aunque siguen los rumores respecto de sus intendentes más leales. Katopodis (San Martín) saltó del barco y hay rumores sobre Luis Acuña, de Hurlingham.

El precandidato presidencial por el Frente Renovador afirmó este jueves que «se terminó el tiempo de la politiquería y viene ahora el tiempo de las propuestas». Entre ellas, el tigrense anunció a su primer ministro. Será el ex ministro de Desarrollo Social de Néstor Kirchner, Daniel Arroyo, que es su principal asesor en la materia. «A lo largo de los próximos 60 días vamos a ir anunciando fórmulas, candidatos en las provincias, equipos, quiénes van a ser mis ministros», enfatizó el diputado.

 «Hubo mucha especulación, intentos de quitarle protagonismo a la posibilidad de debatir ideas, propuestas», sostuvo Massa al referirse a las versiones en torno a que iba a declinar su postulación. En diálogo con radio Mitre, Massa señaló que «se habla de continuidad sin decir cómo, de cambios, sin decir cómo».
La Argentina no puede tener candidatos del silencio, es muy triste para la Argentina que la gente no sepa qué va a ser de su vida, qué vamos a hacer con la inseguridad, qué con la inflación».
En la Zona Oeste, donde ganó el massismo hace dos años, esperaban que Massa ratificara su vocación presidencial o bajara a la Provincia, pero qyue estuviera en la boleta. El armado no depende sólo de los intendentes, que defienden su gestión con encuestas en mano y promesas de plata fresca de aquí a octubre. Por eso los concejalesd e la Sección ratificaron el sábado su lealtad, entre ellos los aspirantes a intendente de Morón e Ituzaingó.
«Para los que operaban y buscaban correrlo de la cancha. Acá esta. ‪#‎MassaPresidente‬», posteó ayer Martín Marinucci, jefe del bloque renovador moronense. «Estuve en el 2011 ,2013 y ahora en el 2015 .sigo creyendo en la política y las buenas personas .te espero en ituzaingo amigo y futuro presidente de los argentinos», publicó por su cuenta el concejal Roberto Rocha, de Ituzaingó. Mientras tanto, surgieron nuevos rumores sobre un eventual pase de Luis Acuña. El intendente de Hurlingham, según el portal LPOL, habría intentado regresar al FPV, como Gabriel Katopodis, sin suerte.