Granados hizo campaña en el egreso de los primeros 163 agentes de la Policía de Ituzaingó

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezaron el acto de egreso de la primera promoción de la Policía Local. Son 163 ogenets que se sumaron al patrullaje. Otros 106 aspirantes a cadetes esperan hacerlo en 6 meses más.

“Quiero felicitarlos porque lucharon para estudiar en la Universidad de Morón, junto a los docentes, jueces, fiscales. Tuvieron una fuerte instrucción física y psíquica, la mejor instrucción en tiro y también en violencia de género. Nosotros vamos a estar junto a ustedes, los vamos a seguir acompañando en el trabajo de la seguridad, para pelear contra el delito”, sostuvo el jefe comunal.

“Le vamos a pedir a la Justicia, que ellos también nos acompañen para que nunca más entre un delincuente por una puerta y salga por la otra sin cumplir la pena que corresponde. Sabemos que la seguridad no es únicamente la policía, luchamos para que haya más educación, más deporte y más cultura. Entendemos que también tenemos que tener más trabajo por eso peleamos en todo nuestro distrito para que haya más producción, más industria y más crecimiento”, sostuvo Descalzo.

Por su parte, Granados contó acerca del funcionamiento de la Policía Local: “hoy ustedes forman parte de los más de 3000 oficiales de Policías Locales que están trabajando con un éxito espectacular en las calles de la Provincia de Buenos Aires. El 20 de junio vamos a jurar la bandera en las piletas populares de Ezeiza, van a ser 18 mil policías locales entre cadetes y oficiales. Eso habla de la convicción que ha tenido nuestro gobernador con el tema de la inseguridad”.

“Además, 10 mil policías egresaron en noviembre del año pasado y están trabajando después de un espectacular Operativo Sol en la Provincia. Se han entregado 2800 móviles y tenemos 1000 más para entregar de aquí al 1 de octubre, una verdadera revolución en materia de seguridad, donde hemos mejorado sensiblemente, pero falta mucho porque realmente la lucha es muy dura”, afirmó el ministro, quen no tuvo reparos para hacer campaña. “Esto mismo que estamos haciendo en la Provincia de Buenos Aires, a partir del año próximo cuando Daniel Scioli sea Presidente de la Nación, lo vamos a implementar en toda la República Argentina para que todos los argentinos vivan con la seguridad que se merecen”, dijo.

Estuvieron presentes el viceministro de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Amarilla; el superintendente de las Policías Locales, Comisario Rodolfo Romano, el presidente del HCD, Marcelo Nadal; el secretario de Gobierno, Alfredo Almeida; el subsecretario de Seguridad, Hugo Rojas; el director de la Academia de la Policía Local, Comisario Roque Olivera; el inspector jefe de la Unidad de Policía Local, Comisario Jorge Castillo; y el coordinador operativo de la Unidad, Adrián Barbuto, entre otras autoridades.