Daniel Larrache confirmó que peleará por la Intendencia en las PASO y por dentro del FPV

El concejal de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache, confirmó hoy que se presentará como precandidato a intendente en las PASO de agosto, por el FPV. Lo hizo a cuatro días del cierre de listas y junto a su jefe, Martín Sabbatella, y el embajador en Bolivia Ariel Basteiro, tras un desayuno de trabajo.

«Vamos a ir a las internas, a trabajar para que el FPV triunfe en octubre, pero primero tenemos que pensar en agosto», sostuvo Larrache en la Plaza 20 de Febrero. A su lado, Sabbatella afirmó que su conductora, CFK, será la «gran protagonista del triunfo del FPV». Nuevo Encuentro participará por primera vez en una interna del kirchnerismo, no como colectora, sino como parte del aparato oficial. Lo harán aunque no se hayan definido por ningún candidato presidencial. Según trascendió, no habrá listas sábanas internas, sino que todos irán con todos y las internas se dirimirán por cargo. Salvo que Cristina imponga un puro a Scioli, con lo cual la interna nacional no tendrá sentido y habría lista única.

Esto permitirá que las internas sean mano a mano, entre nombres, no aparatos. «Daniel no sólo va a ser precandidato sino futuro intendente de Ituzaingó. Es la mejor manera de Nuevo Encuentro de poner en sintonía cada rincón de la patria con las transformaciones nacionales y seguir fortalenciendo el proyecto desde Ituzaingó. Lo vamos a hacer en las PASO que es lo que permite la Ley para dirimir matices dentro de la conducción de la Presidenta», sostuvo esta mañana Sabbatella junto a Basteiro, con quien compartió la cadena nacional del día de ayer de la Presidenta.

En el desayuno se sumaron el diputado provincial Adrián Grana, quien podría estar en una lista nacional, y la senadora bonaerene, Mónica Macha.

Larrache, en tanto, buscó diferenciarse de la gestión municipal, luego de su voto favorable en la Rendición de Cuentas y otros temas políticos sensibles. «Venimos marcando y pidiendo que se exprese en Ituzaingó todas las virtudes del proyecto nacional que ha decidido trabajar junto a los intendentes en lo que tiene que ver con el desarrollo humano y la infraestructura. La ciudad debe tener un plan de desarrollo. Tenemos experiencia en gestión. La obra pública no ha avanzado en los barrios que son prioridad. Creemos que hay ciertas deudas pendientes, como el Código de Ordenamiento Urbano, la obra del PAMI, que tenemos que tener la capacidad de aprovechar al máximo. Una obra de Salud como nunca se ha visto tiene que tener un sistema de salud municipal acorde. Son cosas en las que podemos expresar las diferencias», sostuvo el concejal.

Y agregó: «En la Rendición de Cuentas hicimos observaciones. Hubo una mejora en recaudación, se ha mejorado el rumbo, pero tampoco es el eje de la gestión. Necesitamos que se resuelvan los problemas, pero no es el objetivo de un gobierno el superávit económico».