El peronismo K de Morón busca unificar el espacio para ir a las PASO contra N. Encuentro

El peronismo quiere darle batalla al sabbatellismo con al menos un candidato. El acuerdo podría sellarse o fracasar antes del sábado, en el cierre de listas.

En el PJ se perfilan el sciolista Pablo Navarro, el funcionario de ANSES José Duhalde; el titular del Consejo de Partido Justicialista, Hernán Solito; y el concejal y titular del IOMA de Morón, Santiago Muñiz. Fuentes del partido aseguraron que tienen reservada una lista para presentarse a las Primarias.

El secretario de Niñez y Adolescencia Bonaerense ya presentó avales, pero negocia con Duhalde y con Muñiz una lista de unidad. El problema es que también quiere ubicar como primer concejal a su referente Gastón Capurro. A Muñiz no le interesa ser concejal otra vez y a Duhalde estar en segundo o tercer lugar. Si no cierran pueden jugar los tres. “Yo quiero ser intendente, pero me someto a la estrategia del partido, a la voluntad de las mayorías”, dijo el hombre de IOMA, quien confirmó que Solito también podría jugar con respaldo de La Cámpora.

La juventud cristinista reparte apoyos con Nuevo Encuentro, que a su vez incorporaría, como en 2013, a su lista a peronistas como Gerardo Calabria, quien podría reelegir su banca.