Los concejales Tagliaferro y Zappulla piden limpiar el Arroyo Morón y evitar inundaciones

El concejal y precandidato moronenses Ramiro Tagliaferro, del PRO; y su par y aliada Analía Zappulla, del bloque «Convergencia Ética», presentaron un proyecto para solicitarle al Municipio el desarrollo de un plan de limpieza del Arroyo Morón en su tramo a cielo abierto, en El Palomar.

Los ediles recorrieron ayer la zona afectada, acompañados por vecinos e integrantes de la Comisión del Arroyo Morón, quienes reclaman hace años acciones concretas y solicitan que el Ejecutivo Municipal interceda ante la Provincia. Al respecto, Tagliaferro aseguró: “Un municipio responsable de su gestión establece entre un punto y medio del presupuesto anual para el mantenimiento de sus pluviales».

«En Morón cuando recorremos las zonas que se inundan como Barrio Seré, la Cuenca Céspedes, una parte del Barrio Gaona, entre otras, vemos que hay dos factores; por un lado, la falta de ejecución de la obra, pero hay otra parte que es fundamental y es el mantenimiento de pluviales, en muchos casos ni siquiera se hace la limpieza de la boca de tormenta”, agregó.

Por su parte, Zappulla señaló que “hicimos una progresión en los últimos siete años y observamos un gran desfinanciamiento de las partidas».

«El número es la prueba misma que el tema no está en la agenda como política pública. El Arroyo Morón hoy es un basural a cielo abierto, vemos la falta de control en su mantenimiento y por eso presentamos este proyecto para que se ejecute un plan periódico”, dijo. El mantenimiento de la desembocadura del Arroyo, donde vuelcan sus aguas el Zanjón Martínez, los aliviadores Quintana y Casullo y las cuencas Céspedes y Corvalán, es fundamental para evitar inundaciones.