Sabbatella es el compañero de fórmula de Aníbal Fernández en la interna K de Provincia

El jefe de de Gabinete , Aníbal Fernández, anunció esta tarde que su compañero de fórmula para disputar las PASO para la Gobernación por el Frente para la Victoria será el titular del AFSCA, Martín Sabbatella. El líder de Nuevo Encuentro se sumó al Gobierno en 2009 al asumir como diputado.

La postulación del ex intendente de Morón, de vertiginoso ascenso en el kirchnerismo, donde forma parte de Unidos y Organizados y reporta al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia (compañero de fórmula de Daniel Scioli), se había instalado hace un mes, pero no tuvo necesidad de pasar por el «baño de humildad», ya que nunca se llegó a instalar. Aunque ya se hablaba de una fórmula con el ex senador y ex intendente de Quilmes.

En una breve conferencia en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete expresó: «Le pedí a la Presidenta su visión y por su puesto aprobó y acompañó la decisión».

Sabbatella indicó: «Aníbal me llamó para ofrecerme acompañarlo y por supuesto le dije que tenía que consultarlo con la Presidenta, que es la líder y quien conduce. Hablé con ella, me dio su aprobación y acá estamos para acompañarlo a Aníbal». Su hermano, el titular del HCD de Morón y precandidato a intendente, Hernán, rápidamente posteó en su cuenta oficial:  «Es una gran alegría que el ex intendente y compañero, Martín Sabbatella, acompañe como vicegobernador a Aníbal Fernandez. Sin dudas trabajará incansablemente por la provincia de Buenos Aires, como lo hizo por ‪Morón».

De esta forma el sabbatellismo se integra definitivamente al peronismo. De hecho, por primera vez competiría en internas en distritos como Morón o Ituzaingó, donde a partir de 2011 fue solo o como una colectora del FPV.  Llegó al gobierno local en 1999 de la mano de la Alianza, siendo parte del Frepaso. En 1996, Sabbatella apenas era secretario del Frente Grande de Morón. En 1997 ingresó en el cuarto lugar de la lista de la Alianza como concejal, y dos años más tarde ganó la interna para convertise en el jefe comunal, hasta 2009. En 2003 armó el partido mjunicipal Nuevo Morón, con una boleta corta, y luego el Encuentro por la Democracia y la Equidad, que en 2009 integró  el Frente Nuevo Encuentro.

«La noticia de que el ex intendente y compañero, Martín Sabbatella, acompañará como vicegobernador a Aníbal Fernández no hace más que producir una profunda alegría. Sin dudas, Martín es la persona indicada para trabajar por una provincia más inclusiva», posteó el intendente, Lucas Ghi.

«La foto lo dice todo, Sabbatella Vice gobernador de Anibal Fernandez, responsable de la muerte de Kosteki y Santillan. El progresismo se ha derechizado por completo», replicó la precandidata a concejal del PO, Jimena Letieri.

El binomio Fernández-Sabbatella es el primero de las tres listas que el Frente para la Victoria presentará en las PASO para la gobernación bonaerense. Resta saber quiénes acompañarán a Julián Domínguez y a Fernando Espinoza.