Hernán Sabbatella, Pablo Navarro y Hernán Solito irán a las PASO por el FPV de Morón

El kirchnerismo de Morón tendrá internas: a la lista encabezada por el titular del HCD, Hernán Sababtella, por Nuevo Encuentro, se sumó la del secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro. Además, el titular del PJ Morón, Hernán Solito, confirmó que es precandidato a intendente.

Luego de muchas especulaciones, por los dos intentos frustrados anteriores y la unificación nacional del FPV, finalmente Navarro pudo inscribirse, en un acuerdo con el funcionario de ANSES José Duhalde, quien declinó su postulación para ir como segundo concejal, en una de las boletas peronistas. La otras será la de Solito, quien venía en negociaciones con el concejal y titular de IOMA Morón Santiago Muñiz, y La Cámpora.

«La fórmula presidencial integrada por Daniel (por Scioli) y Carlos Zannini es la que va a gobernar el país durante los próximos cuatro años, ellos representan al peronismo. Vengo trabajando junto a Daniel Scioli desde hace siete años en la gobernación siendo parte de si gabinete y sé el compromiso que le pone a cada desafío y este es el desafío más importante de su vida», afirmó Navarro, tras confirmar su lista y los primeros concejales.

«El peronismo va a ser gobierno en Morón a partir del 11 de diciembre y desde el justicialismo vamos reconstruir el distrito y a implementar políticas activas para los que más necesitan como así traer a nuestro distrito las soluciones definitivas a tantos años de promesas», concluyó el funcionario.

La lista que encabeza como pre candidato a intendente Pablo Navarro lleva como primer concejal a Gastón Capurro, seguido por José Duhalde, hombre de Diego Bossio, Ivana Di Mateo, Fabián Montechiari y Laura Hermosilla Moreno del Peronismo Militante.

En tanto, el viernes (y con la noticia de que formará parte de una fórmula bonaerense) el sabbatellismo había confirmado su lista local. Los doce concejales titulares son: Florencia De Luca, Lucas Hernán Ghi, Diego Spina, Rogelia Franco, Juan Carlos Martínez, Florencia Belén Menón, Víctor Hugo Campagnoli, Silvina Noemi Ortigoza, Horacio Ernesto Bouchoux, Mariana Luján Mansilla, María Victoria Babjaczuk y Daniel Martín Ferreyra.

Por otro lado, en lo que refiere a los consejeros y consejeras escolares, los seis candidatos titulares son los siguientes: Mariela Alejandra Pérez, Ariel Alberto Álvarez, Juan Matías Martínez, Luciana Franco Martínez, Celia Silvia Luna y José Alfonso Hermida.

Mientras que los ocho candidatos a concejales suplentes son: Leonarda Benitez Paniagua, Hugo Eduardo Elías, Alicia Beatriz Said, Carlos Marcelo Morales Herrera, Mariano Digerónimo, Blasa Lorena Reyes Lobos, Adriana Edith Moreno y Fermín Daniel Héctor Jalón; y los candidatos a consejeros escolares suplentes son: Marina Ayelén Merlo,  Diego Gabriel Fernández, Camila Sabbatella, Jonatan Damián Medina, Melanie Melisa Valdez, Andrea Laura Taylor.

Por último, Solito lleva a Alejandro Anud, Facundo Ramos Mejía y Julieta Prs en los primeros lugares de la lista de concejales. Santiago Muñiz, que se especulaba con que participe pero no estaba interesado en renovar su banca, adhiere casi simbólicamente a este espacio como segundo pre candidato a concejal suplente. Susana Carbone y Julieta Lavuizza son las primeras aspirantes a consejeras escolares.

Este espacio cuenta con respaldo de La Cámpora, que también tuvo encuentros con Sabbatella. “Nuestro objetivo es competir en forma democrática en las PASO del FPV, ampliar la base de sustentación de votos peronistas para el proyecto nacional y popular que conduce la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Solito.