Ituzaingó: Se presentaron tres listas por el Frente Renovador, y también por el Cambiemos

El Frente Renovador, ganador de las últimas elecciones, no pudo sellar la unidad. El concejal Roberto Rocha (en la foto junto al primer diputado renovador Facundo Moyano), presentó lista como precandidato a intendente, como así también sus compañeros de bloque Carlos Acuña y Julio Díaz. Por el Frente Cambiemos, finalmente hubo dos listas: una encabezada por Osvaldo Marasco y otra con la alianza entre Gabriel Pozzuto y la UCR.
“En el día de hoy, en horas del mediodía, el precandidato a Intendente por el Frente Renovador de Ituzaingò, Roberto Rocha, presentó ante la Junta Electoral, su lista de Precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares de cara a las elecciones PASO del 9 de agosto de 2015”, informó su equipo de prensa, que aclaró que “la Junta Electoral tiene entre 48 a 72 horas para decidir la conformación definitiva de las lista de candidatos”.
Rocha, que está a la espera de que la junta electoral no oficialice alguna de las listas que compiten con la suya, estará acompañado por una nómina de concejales conformada por: 1) Roberto Altarrui – 2) Eduardo Carlini – 3) Vanesa Bustamante. Consejeros Escolares: 1) Nahuel Farberoff .
Pero no sería el único. referente Este lunes el concejal Acuña confirmó haber presentado una lista. Y, por su lado, también juega Díaz, en alianza con Walter Elías, a quien Rocha había acusado de ser el “caballo de troya de Descalzo” con una agrupación vecinal. Díaz presentó una lista de concejales con un delasotista a la cabeza, Pablo Bottasso (presidente del club Fragio); Mariela Gómez (de Copebo), Elías, y Gabriel Grosso (tesorero del Fragio); esta boleta tiene también algunos radicales. Además lleva a Eduardo Sinkovec como primer aspirante al Consejo Escolar.
Tres, en Cambiemos
Dentro del Frente Cambiemos, el PRO llevará como precandidato a Osvaldo Marasco, ex secretario de Obras Públicas de Descalzo, mientras que Gabriel Pozzuto, tambiém macrista, encabezará la lista de la UCR. El inversor inmobiliario lleva a Mirta Tonellato (su cuñada, actual concejal), Gastón Di Castelnuovo y José Luis Sanchez. A Pozzuto, que había exigido internas al PRO, finalmente lo acompañan los radicales Alejandro Antuña, Damián Eduardo Casas y Rossanna Galassi Geréz. También se inscribió como precandidato el radical Ricardo Sequeira.