A poco de confirmarse la interna K en Morón, el sabbatellismo recibió con bombos a Scioli

Luego de que se confirmaran las pre candidaturas, el sabbatellismo recibió con bombos al gobernador y presidencial del FPV, Daniel Scioli, quien promulgó una ley que permite otorgarle más fondos al Ente que administra el Parque Industrial La Cantábrica en el marco de un plan de ampliación.

El acto tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial del Oeste y contó con la presencia su titular, Edgardo Gámbaro, del presidente del AFSCA, Martín Sabbatella; de su hermano y precandidato a intendente, Hernán Sabbatella; del jefe comunal, Lucas Ghi; del ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein; la senadora de Nuevo Encuentro Mónica Macha y el secretario de Niñez provincial Pablo Navarro, el segundo de los tres precandidatos que jugarán la interna del FPV en Morón, en este caso con la referencia puesta en el propio Scioli, aunque jugó de visitante.

El sabbatellismo había preparado una colorida recepción. Hubo aplausos para las figuras del oficialismo y algún tímido intento de canto por “Scioli Presidente”. Carteles con la cara de Hernán esperaban al gobernador  en la puerta del Parque, donde también Navarro mandó una gigantografía móvil. Tras la firma de decreto reglamentario, Scioli se volvió a presentar como parte del espacio “más previsible, más confiable y más coherente”.

A pesar de las diferencias, el mandatario felicitó y le deseó “mucha suerte” a Sabbatella, uno de sus dos precandidatos a gobernador. “Lo que buscamos en todo momento es seguir profundizando una reindustrialización que tiene un impacto social, económico muy importante y entre todos tenemos que proyectarla hacia el futuro, sembrando cada vez más de parques industriales no sólo la provincia y el país”, subrayó Scioli en La Cantábrica.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es facilitar efectivamente que lo que era un sueño hace poco tiempo hoy sea una realidad, estamos anexando casi 70.000 metros cuadrados a este parque industrial modelo de la provincia de Buenos Aires”, manifestó por su parte el intendente, que va de segundo concejal en la lista de Nuevo Encuentro. Por último, agradeció a Nicolás Scioli, vicepresidente del BAPRO, por los 20 nuevos móviles para la Policía Local y las 16 nuevas unidades destinadas a la higiene urbana que incorporó el Municipio por prestamos (a través de Provincia Leasing).