El Frente de Izquierda también va a interna en los distritos, por las líneas Altamira y Del Caño

La interna que el PO y la Izqueirda Socialista tendrán a nivel nacional y provincial con el PTS se repetirá en las comunas cuando definan en las PASO las candidaturas del Frente de Izquierda. De un lado están Altamira y el Pollo Sobrero (vicegobernador) y del otro el diputado Nicolás de Caño.

En Morón, donde el FIT quedó cerca de una banca hace dos años, la pelea será mano a mano entre dos mujeres: La trabajadora del Hospital Posadas Jimena Lettieri, del PO, versus la docente Jorgelina Esteche, del PTS, que por falta de un acuerdo de unidad declinó su postulación a la Intendencia. Su lugar lo ocupó Malvina Vila, también del Posadas.

Luis Martínez Delegado, Ferroviario del Pollo Sobrero va como pre candidato a intendente en lugar del profesor Miguel Abramzon, que competirá en la boleta seccional para una diputación, por el PO.

«En Moron la lista cuenta con innumerable cantidad de luchadores y trabajadores, seran parte de la lista  Ferroviarios, Docentes, Estatales del Hospital Posadas, del INTA Castelar y Auxiliares de Educación, Choferes de Ecotrans y jovenes estudiantes. Vamos a una lucha por el ingreso al Concejo Deliberante, donde en el 2013 hemos quedado a sólo un punto de ingresar. El cambio viene con la izquierda, el sabbatellismo culmina sus dias en el pejotismo que alguna vez criticó. Llamamos a todos los desencantados del progresismo a que se sumen», comunicó Lettieri tras el cierre.

A su vez, Esteche anunció:  «Estos 10 años de gobierno K sirvieron para fortalecer a los mismos que fueron repudiados por las amplias mayorías en el 2001 y el que se vayan todos. Sabbatella, que salió airoso de su paso por la Alianza, no solo aportó al fortalecimiento del FPV, si no también lavándole la cara al  PJ más rancio de los barones del conurbano bonaerense y hoy a Aníbal Fernández parte del gabinete de ministros de Duhalde que ordenó y llevó a cabo la masacre de Puente Pueyrredón donde fueron asesinados a sangre fría los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”.

El PO en Ituzaingó lleva a Omar Correa (empleado de Comercio) y Rubén Maldonado (Ferroviario del Sarmiento). El PTS va con Griselda Bulgash,  delegada del SUTEBA, y Karen Spadillero (estudiante terciaria del ISFD N° 45 de Haedo).

María Estela Ramazoti encabeza lista unidad 1 FIT en Hurlingham, por el Partido Obrero, con Zulema Ybalo como primer concejal. Hernán Moyano, docente, y Valerio García, trabajador precarizado de la UOM, van como pre candidatos intendente y concejal, respectivamente, por el PTS.