Entran a robar a una casa y balean a un hombre delante de su esposa en Villa Tesei

Un hombre fue herido de un balazo en la espalda furente a su esposa cuando habría intentado resistirse a ser asaltado en su casa de Villa Tesei por tres delincuentes que se llevaron objetos de valor. Horas después la Policía detuvo a dos sospechosos, aunque no se confirmó que fueran los autores.

Alicia, la esposa del hombre baleado dijo ayer al canal de noticias América 24 que su marido, de 67 años, está estable y que los delincuentes «eran tres, dos eran muy chicos, parecían de 15 o 16 años y estaban con sus rostros cubiertos con pasamontañas».

Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió esta madrugada en una casa de la calle Malaespina al 1400, de esa localidad del partido de Hurlingham, donde un hombre y su esposa dormían en su habitación. Aparentemente, los tres delincuentes ingresaron a la vivienda a través de una ventana en el piso superior de la casa y se dirigieron a la planta baja, donde se halla el dormitorio del matrimonio.

«Cometimos el error de no colocar reja ahí arriba», dijo esta mañana Alicia, en referencia a la ventana del primer piso, por donde aprovecharon los asaltantes para ingresar a robar.

Los tres ladrones revolvieron el ambiente en el piso superior, donde acumularon varios objetos para llevarse, y luego bajaron para exigir dinero a los propietarios.

«Nos despertaron para pedirnos plata. Nosotros estábamos durmiendo», explicó la mujer, quien aseguró que al menos dos de los ladrones eran adolescentes y que todos estaban armados. Alicia agregó que a su marido lo levantaron y se lo llevaron a la cocina, donde aparentemente se resistió y lo balearon en la espalda.

«Yo escuchó como tres o cuatro detonaciones. Cuando le pegaron los tiros, escaparon», dijo la mujer, quien explicó que inmediatamente llamó a la policía y a una ambulancia, pero que tardó en llegar. Mientras tanto, el hombre «nunca perdió el conocimiento, y yo le hablaba para que no se desvaneciera».

Luego agregó que su marido fue trasladado a la Clínica Constituyentes, de Morón, donde le dijeron que su estado es estable. «Le entró una bala por la espalda pero me dicen que va a salir adelante», dijo la mujer a América 24.

En tanto, fuentes policiales dijeron que por el hecho fueron detenidos minutos después dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, a quienes se les secuestraron armas y algunos elementos presuntamente robados en la casa del hombre baleado. Ambos quedaron detenidos en una comisaría de Hurlingham, a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial de Morón.