Dos ladrones detenidos y heridos, ocasionó un intento de asalto con tiroteo en Hurlingham

Dos delincuentes fueron heridos -uno de ellos de gravedad- y detenidos ayer, tras tirotearse con la policía luego de asaltar una escribanía de Hurlingham. El hecho ocurrió minutos antes de las 18 en el local situado en Jauretche al 1100.

De acuerdo a la información policial, los delincuentes, quienes se movilizaban en un auto que dejaron estacionado a metros de la escribanía, entraron a la oficina simulando ser clientes que tenían que firmar un poder.

Al ser atendidos por uno de los empleados, sacaron las armas de fuego que llevaban debajo de la ropa. Según se estableció, los asaltantes, tras dominar a los dos trabajadores que se encontraban en ese momento, comenzaron a robar dinero en efectivo y objetos de valor de la escribanía, cuando advirtieron la llegada de la policía.

Es que un vecino llamó rápidamente al 911 y un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Hurlingham que pasaba por la zona se acercó al lugar. Al salir del local, los delincuentes fueron sorprendidos por los policías y en ese momento se produjo un tiroteo que terminó cuando los dos ladrones fueron heridos y detenidos.

Los informantes indicaron que uno de los asaltantes fue herido de dos tiros, uno en un brazo y otro en la cintura, mientras que el otro fue baleado en la cabeza. Los ladrones fueron trasladados a un hospital, donde el que resultó herido en el brazo y la cintura se encontraba fuera de peligro, mientras que su cómplice estaba internado en la sala de terapia intensiva en grave estado.

En tanto, los policías y los empleados de la escribanía salieron ilesos del tiroteo. En poder de los delincuentes la policía halló una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada y un revólver calibre 32. Intervienen en la investigación del caso la UFI 7 del Departamento Judicial de Morón.

(Fuente: DyN)