Junto a víctimas, Massa reclamó un “código justo”, con “perpetua” para violadores y narcos

“Perpetua para violadores y narcos”, mano duro contra la corrupción y terminar con la “infección de garantismo” prometió el diputado y pre candidato a presidente, Sergio Massa, en la tarde del viernes, en una reunión en Castelar Sur con víctimas de la inseguridad y la violencia sexual y de género.

Acompañado por el candidato a intendente, Martín Marinucci, y varios de los integrantes de su lista de concejales, el líder del Frente Renovador se acercó hasta una casa de Piovano al 3000, en Barrio Marina, para hablar con Boris Melo, a quien a su familia le cambió la vida un violento asalto.

También estaba el periodista local Juan Córdoba, cuya hija fue asesinada a mazazos por su ex esposo (condenado a perpetua), la esposa de Roberto Carrizo, asesinado; una ex Gran Hermano, Camila Cortese, víctima de violación; el padre de un menor abusado en un jardín de San Antonio de Padua y otro de un caso similar, en Moreno, cuyo juicio comienza esta semana. Además, estuvo la concejal Cristina Ibarra (FR) y su hija, a quien acosaba una peligrosa dealer de Morón Sur que denunció a las víctimas con la ayuda nada ingenua de fuerza del FPV de Morón (la jugada le salió mal: la atacante, que estaba embarazada, fue presa, volvió a salir y sigue amenazando a la familia de la concejal, sin que medie Justicia).

“Yo propongo un nuevo Código Penal, y Procesal. La política debe discutir este tema central. Acá se hacen todos los distraídos, uno te pone globito y el otro cartoncitos naranja y miran para otro lado”, cuestionó Massa.

“La gente está harta de convivir con la inseguridad y de sentirse desprotegida por la falta de Justicia en la Argentina, una justicia que parece ciega. Nosotros queremos perpetua para que se terminen las excarcelaciones de violadores porque los jueces miran para otro lado”, sostuvo el diputado.

Y continuó: “En nuestro país lamentablemente sigue avanzando la teoría de los jueces “garantistas” los cuales no creen en la cárcel y responsabilizan a la sociedad por los actos de los delincuentes. La Justicia está infectada de los fiscales y jueces amigos de  Zaffaroni. Te mienten cuando te dicen que defienden al que denuncia. Yo propongo que las víctimas estén asesoradas por un letrado financiado por el Estado. El sistema todo está podrido en Argentina y por eso tenemos que cambiarlo. Tengo propuestas claras pero Scioli y Macri son los candidatos del silencio”.

Por su parte, Marinucci apuntó: “Vengo trabajando fuertemente en el programa de seguridad integral para Morón, el que pondremos en marcha a partir del 10 de diciembre. Morón necesita además de incrementar los recursos económicos en materia de prevención, la firme decisión por parte de las autoridades da avanzar en la lucha contra el delito”. El jefe de bloque de concejales comparó la inversión pública municipal en materia de seguridad urbana con la de Tigre y explicó que en las tierras massistas “tienen más de mil cámaras domo, mientras en Morón hay 200 fijas”.