En una permuta con El Hogar Obrero, abrián un espacio verde muy cerca de La Cantábrica

El Concejo Deliberante aprobó una permuta de inmuebles con la Cooperativa El Hogar Obrero que le permite al municipio disponer del terreno entre  las calles Lamadrid, Rawson y Constituyentes, en Morón norte, para transformarlo en un espacio verde, muy cerca del Parque Industrial La Cantábrica.

“Gracias a esta permuta el Municipio puede disponer de este predio para transformarlo en un espacio verde. Esto le da continuidad a una idea del Plan de Desarrollo Estratégico que busca distribuir espacios verdes por todo el territorio y el tejido urbano que caracteriza a Morón”, expresó el presidente del HCD, Hernán Sabbatella.

La ordenanza permite avanzar con escrituración y la obra. La casona antigua conocida como “Casa Paracone” que se encuentra dentro del predio será “puesta en valor” y “refuncionalizada respetando la impronta simbólica que tiene para el barrio, como parte de la misma intervención urbana y paisajística”.

El acuerdo con la Cooperativa El Hogar Obrero fija las condiciones de una permuta en la que el Municipio cede en comodato terrenos similares también.

 

Hábitat

Por otra parte, fueron aprobados el Financiamiento y la Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat, la Gestión Democrática de la Ciudad y el Concejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho de la Ciudad, proyecto impulsado por la senadora provincia de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, quien integra el Consejo Provincial del Hábitat.

La ordenza permite la creación de una cuenta presupuestaria y financiera denominada “Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat” que será administrada por el Departamento Ejecutivo y estará compuesta por diferentes recursos generados con el mismo fin, según se informó.