Scioli recorrió la obra del entubamiento del Arroyo Martínez, que cruza Ituzaingó centro

El gobernador, Daniel Scioli, el intendente, Alberto Descalzo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, recorrieron hoy las obras de entubamiento del Zanjón Martínez, etapa II, cuenca que atraviesa la zona céntrica hacia Castelar, hasta el Arroyo Morón.

El presidencial del FPV explicó que el entubado “forma parte de la readecuación estratégica de nuestras cuencas a los altos volúmenes de caudal de lluvia, y esto da seguridad a los vecinos para no sufrir las consecuencias de las inundaciones”. La zona es altamente inundable  y lleva años de espera.

El gobernador culpó al «cambio climático» por los males de los vecinos: «hemos dado absoluta prioridad a readecuar nuestras cuencas hídricas al cambio climático, fuertes lluvias, mayor desarrollo y construcción en los barrios que exige en este caso 4.500 metros de un entubamiento del Zanjón Martínez, una inversión de 50 millones de pesos que se suman al Arroyo Soto y que en este caso tiene una influencia no solamente en Ituzaingó sino en Hurlingham y Morón”, sostuvo.

Asimismo, aprovechó la actividad para agradecer la gestión de González, que va por otra reelección al frente de la lista seccional del FPV. “Es un hombre que ha trabajado para que se aprueben todas las iniciativas del Poder Ejecutivo, que me dieron la posibilidad de poner a la Provincia en la vanguardia de leyes en materia que hacen al desarrollo económico, desendeudamiento, calidad de vida, acercando el Estado a la gente, y por eso hago público el agradecimiento a su gestión en las distintas alternativas que tuvo la Cámara de Diputados, con cambios en las mayorías pero siempre buscando los consensos necesarios”.

“Este tipo de obras muestran la coherencia de un proyecto de país en base a los pilares que han cimentado Néstor Kirchner y Cristina Kirchner a nivel nacional, con el trabajo de nuestro gobernador, quien continúa con su trabajo y gestionando en el lugar que le fue asignado por el pueblo, y el respaldo de los intendentes, que buscan soluciones cotidianas para los vecinos”, puntualizó González. “De esto también se trata la inclusión social”, agregó.

Por último, el intendente Descalzo celebró la cercanía de las autoridades provinciales, y resaltó la cantidad de obras realizadas en conjunto con la nación y la provincia. «Es una gran felicidad decir que junto al gobernador de la provincia es la tercer cuenca que hacemos luego de la del arroyo Soto y el Forletti, y creemos que servirá para sanear definitivamente un problema grave de muchos vecinos”, cerró.