El Centro de Estimulación Temprana celebró su 8° aniversario junto a pacientes y profesionales

El lunes pasado la Secretaría de Salud festejó los ocho años de la creación del Centro de Estimulación Temprana Municipal, el cual trabaja con chicos que necesitan atención especial para poder prevenir, preservar o desarrollar las condiciones de salud biopsicosocial durante la primera infancia.

Su directora, Lic. Beatriz Rearte, señaló “es un orgullo el poder tener este Centro de Estimulación Temprana, gracias a la gestión del Intendente Luis Emilio Acuña, que comprendió la necesidad de tener un espacio donde sean atendidos los chicos en forma integral. Es por eso que hoy no encontramos realmente muy felices por llevar adelante el funcionamiento de este maravilloso espacio donde fomentamos el desarrollo de la salud».

La jornada se desarrolló con los niños que son pacientes junto a sus padres y familiares. Compartieron sus experiencias y luego procedieron a cantar todos juntos el “feliz cumpleaños”, cortar la torta y disfrutar de un ágape por estos primeros ocho años.

Luego de recibir el alta, los profesionales del Centro continúan un seguimiento de los antiguos pacientes, con el fin de garantizar los resultados del tratamiento en los meses posteriores.

El Centro dispone de dos salas, una para bebés de 0 a 18 meses y otra para niños de hasta 4 años, y tres consultorios para la atención. Funciona en la Av. Vergara 3181, Hurlingham, de lunes a viernes de 8 a 14:30 hs. Teléfono: 4452-4784.