Morón: Pablo Navarro sumó a un ex PRO para «fortalecer al peronismo» en la interna del FPV

El secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense y precandidato a intendente en Morón Pablo Navarro, sumó a su armado al ex titular de la Juventud del PRO, Marcelo Chumbita, quien hasta el cierre de listas se desempeñaba en una línea del macrismo, de cara a la interna local del FPV.

Navarro, quien intentará disputar con Nuevo Encuentro la candidatura a la Intendencia, se mostró hoy con Chumbita «para fortalecer el Peronismo de Morón», según comunicó. Marcelo perteneció a las filas del concejal y precandidato Ramiro Tagliaferro, pero el año pasado se había sumado a una agrupación (MOREMO) que militaba con Jorge Macri, cuando era un eventual aspirante a la gobernación, e hizo campaña por Gabriela Michetti en Capital, cuando peleaba por la Jefatura de Gobierno porteño. En su derrotero, Chumbita no pudo presentar lista en Morón.

«Nos sumamos detrás de la candidatura de Pablo Navarro para ser parte de este resurgimiento del peronismo en Morón. Navarro es quien mejor representa al peronismo en el distrito y es quien le va a devolver la esperanza al justicialismo», afirmó el dirigente.

En declaraciones anteriores, Navarro afirmó que “el peronismo de Moròn se hace cada vez màs fuerte: Desde el único espacio que se le puede cambiar realmente la vida al vecino de Moròn es desde el peronismo con políticas municipales activas que lleguen a la gente». «Navarro es una opción competitiva contra Sabbatella en la disputa del FVP. Navarro combina gestión y militancia», destacó Chumbita.

El funcionario bonaerense le dio la bienvenida junto a su primer concejal, José Duhalde, que declinó su propias aspiraciones para enfrentar al sabbatellismo.

 

Padre Pepe

Por otra parte, Navarro participó ayer junto al gobernador Daniel Scioli y el Padre Pepe la firma de convenios en el barrio La Cárcova de José León Suárez, donde la Provincia abrirá un Espacio de Fortalecimiento Comunitario, una Unidad de Desarrollo Infantil en la Parroquia, y un Centro de Formación Profesional.

También se acordó la implementación de la Unidad de Desarrollo Infantil y la subvención gratuita para casi 100 chicos, en conjunto con el otorgamiento de un subsidio para solventar la adquisición de materiales para reparaciones y mejoras.

En ese marco, Navarro destacó «la importancia de unir esfuerzos entre el Estado provincial, que encabeza el gobernador Daniel Scioli, y obras solidarias como la del padre Pepe para proteger a los sectores más vulnerables».

El candidato a intendente prometió «poner en marcha el Programa Operadores de Calle, con el objetivo de brindar asistencia a las familias en situaciones de vulnerabilidad social, como así también, se crearán los mismos Centros de Asistencia para Jóvenes y Adultos que se han desarrollado junto al Padre Pepe para los barrios moronenses».