Pese a un «gobierno adverso», Ledesma fue ratificado en la CD de la Federación Mercantil

El titular de SEOCA Zona Oeste Julio Rubén Ledesma fue reelecto en su cargo como secretario de Asistencia Social de la Federación Argentina de Empleados de Comercio por el periodo 2015-2019 durante las elecciones de renovación de autoridades que se desarrollaron ayer en Parque Norte.

En tanto, Armando Cavalieri fue ratificado como secretario general.

El congreso Nacional Extraordinario contó con una importante participación de congresales del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de la Zona Oeste quienes acompañaron en la extensa jornada a su secretario general.

En declaraciones, Ledesma manifestó que “este congreso tiene una connotación política institucional muy importante porque las elecciones de nuevas autoridades se desarrolló de forma democrática”, a la vez que resaltó que “el SEOCA tiene su representación legítima según marca el estatuto”.

El dirigente mercantil destacó “la madurez política de los movimientos mercantiles que componen la Federación, porque se ha pensado en el conjunto de los trabajadores ante un gobierno nacional adverso, que no respeta nuestras leyes”. Además, manifestó que “este secretariado será de transición porque es inevitable que en el futuro se plantee una nueva composición”.

Por su parte, Ernesto Ludueña quien integro la mesa de la Junta Electoral, sostuvo que “los empleados de comercio del país una vez más confían al compañero Ledesma al frente de la secretaria de Asistencia Social, porque es quien digita las políticas de salud en nuestra obras social y porque es un hombre hacedor de políticas y de obras”.

En tanto, destacó que “la unidad hará más fuerte a la Federación porque es garantizarles a los mercantiles más reivindicaciones y la justicia social” a la vez que se refirió a la participación “del Bloque Mercantil del Interior el cual tiene la confianza de muchas filiales del país”.