Elecciones Ituzaingó: El Frente Renovador bajó una lista y la de Nuevo Encuentro está en duda

La Junta Electoral bonaerense publicó las listas presentadas por las distintas fuerzas electorales en el distrito y se confirmó que el concejal Julio Díaz no será precandidato a intendente por el Frente Renovador. La boleta de Nuevo Encuentro había sido impugnada por la Junta Electoral del FPV.

Este viernes, el concejal (entre Rocha y Acuña en la foto) que armó alianza con Walter Elías para pelear por la candidatura con las lista de sus compañeros de bloque Roberto Rocha y Carlos Acuña, informó a sus seguidores que «la Junta Electoral tomó la determinación política de no oficializar nuestra lista, por lo que la misma, conformada por vecinos y militantes del distrito, no podrá participar de las próximas elecciones previstas».

«Los integrantes de la lista mencionada, tomamos la decisión de respetar esta sentencia, a pesar de considerarla injusta pues avasalla nuestros derechos qué, como militantes merecíamos, al acompañar desde el primer día este proyecto. Nuestro grupo tiene palabra y aceptará esta resolución, sin rencores ni reproches, con la tranquilidad espiritual de haber actuado con buena fe y lealtad sin por ello dejar de reconocer que esta decisión tomada por necesidad o conveniencia destruyó nuestros sueños y esperanzas pero no así nuestros valores», sostuvo el arquitecto y concejal.

Entonces, Acuña y Rocha pelearán mano a mano la interna de UNA, ya que tampoco se oficializó la boleta que presentó otra massista, Marisa Benz

Por el lado del oficialismo, está en duda la lista encabezada por Daniel Larreche, que llevaba a Diego Brancatelli como primer concejal, que fue impugnado por el PJ por haber votado en las elecciones porteñas este mismo año. La Junta Electoral del FPV no publicó la oficialización de la lista, que había sido subida de todas formas a la Junta Electoral provincial. Por ahora, la única lista FPV oficializada es la de Alberto y Pablo Descalzo.

Cambiemos tendrá dos boletas en el cuarto oscuro, pese a que se habían anotado tres. Una la encabeza el inversionista Osvaldo Marasco y su cuñada la concejal Mirta Tonellato en representación del PRO; y la que lleva al macrista Gabriel Pozzuto en alianza con la UCR, con Nahuel Antuña como primer concejal. La lista que llevaba al radical Ricardo Sequeira como precandidato a intendente no fue oficializada por la Junta Electoral.

Estas son todas las listas publicadas en la Junta, con su precandidato a intendente y 1° concejal:

COMPROMISO FEDERAL
FERNANDEZ PAOLA
M FERNANDEZ OTHAZ CARLOS

 

UNA
ACUÑA CARLOS ROBERTO
RUCCI ANIBAL ENRIQUE

ROCHA ROBERTO ROQUE JESUS
ALTARRUI ROBERTO HORACIO

 

FRENTE POPULAR

TORRES ANGEL OSCAR
TORRES IRMA BEATRIZ

 

FIT
CORREA OMAR ARIEL (PO)
MALDONADO RUBéN ALFREDO

BULGACH GRISELDA HAYDEE (PTS)
M HERNANDEZ, HUGO ARIEL

 

FPV
DESCALZO ALBERTO DANIEL
DESCALZO PABLO CATRIEL

LARRACHE, DANIEL GUILLERMO
BRANCATELLI, DIEGO CARLOS

 

CAMBIEMOS
MARASCO OSVALDO
TONELLATO MIRTA NOEMI

POZZUTO GABRIEL FABIAN
ANTUÑA NAHUEL DEMIAN

 

PROGRESISTAS
SEGOVIA NAHUEL MARIANO
JARA VICTOR GABRIEL

 

PARTIDO POPULAR
MURABITO NESTOR FABIAN
BELZA JUAN DIEGO

 

MAS
VICENTE MANUEL
PASTORI EDUARDO MAXIMILIANO