Morón cayó en su visita a Merlo, por 2 a 0, que salió del fondo y complica ingreso al Reducido

Derpotivo Morón volvió a tropezar en el camino al Reducido de la Primera B Metropolitana. Fue vencido en la tarde del domingo por Deportivo Merlo, por 2 a 0 a Morón. Los goles de Turienzo y Escudero para los vecinos, que salieron del fondo y volvieron a ganar de local después de 4 meses.

 

De entrada Merlo fue a buscarlo, bien parado en el fondo, con mucha presión en el mediocampo y con dos delanteros que estaban al acecho. Y cuando se cumplían 11 minutos de juego, Osvaldo Vila ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, para que Turienzo le anticipe el cabezazo a Mayola y venza a Peratta. Gol de Merlo, gol de Turienzo, el mismo al que hace un mes le fracturaron el pómulo de un codazo, y que completó una recuperación veloz. Con la máscara en el rostro, la nueve en la espalda y un grito de gol que se convirtió en desahogo ponía en ventaja al Charro.

Pero el local no se conformaría con eso e iría por más. Diez minutos después, Turienzo probó con un remate de media distancia que salió elevado, y luego Rodríguez, tras pase de pecho del goleador, remataría también desviado. A los 24, un centro desde la derecha es desviado por Dudar, para que en el segundo palo aparezca nuevamente el Gato Rodríguez, pero su tiro se estrelló en el palo derecho. Deportivo Merlo era ampliamente superior ante un Moron que era puro desconcierto. La imagen del Kily Peralta rematando un tiro libre que pega en Kevin López cuando se cumplía media hora de partido refleja en parte lo que fue ese primer tiempo para el Gallo. A los 31, Chivilo y Rudler se juntaron y dejaron mano a mano al Gato Rodríguez, que encaró a Peratta y tiró un autopase para fabricar el penal, pero Stocklas no compró.

El Charro seguía buscando, y parecía que se encaminaba a una goleada, pero Deportivo Morón despertó en los minutos finales de la primera mitad. A los 39, Lillo habilitó a Kevin López, pero la pelota le quedó un tanto larga, por lo que el delantero colombiano intentó picarla ante un Llinás que controló bien. Un minuto después, Moron intentaría por izquierda con un centro rasante que atravesó el área y que un jugador no llegó a conectar. A los 43, la visita tendría la más clara, tras un enganche de Yasoggna, el centro cruzado de zurda y el cabezazo de Mendieta en el segundo palo que Llinás sacó notablemente. Deportivo Morón era más en los minutos finales, y el empate parecía estar al caer. Pero, cuando se cumplia el tercer minuto de adición, Gironi, de gran partido, tiró el centro para la diagonal de Rudler, Mayola rechazó de cabeza pero se quedó corto, Escudero capturó el rebote pisando el área y no dudó en sacar un tremendo zurdazo cruzado para vencer a un estático Peratta. Golazo de Deportivo Merlo. Un tanto que llegaba en el momento justo, y que le daba la tranquilidad necesaria al equipo del Chino Zárate para irse al descanso.

En el complemento, el ritmo del partido cambió notablemente. Deportivo Merlo no iba con la misma intensidad de la primera mitad, y si bien Chivilo tuvo el tercero, a los 8 del ST, con un derechazo que pasó cerca del poste derecho de Peratta, el local no hizo mucho más, principalmente después de los 20, cuando se retiró Turienzo. Por su parte Morón probó con algún que otro remate de media distancia del Kily Peralta, y con el ingreso de Santiago De Ossa, la producción en ofensiva cambió un poco, aunque el arco no se le abrió, pese a que el delantero generó dos situaciones. En el final del partido, el Gallo volvió a tener la más clara, tras un tiro libre y un desvió en la barrera, Llinás a contrapierna metió un manotazo salvador para mandarla a corner y dejar su arco en cero.

El pitazo de Stocklas desató la fiesta. Deportivo Merlo volvió a ganar en el Parque San Martín tras casi cuatro meses. La primera victoria del Chino Zárate en condición de local con público (la anterior victoria fue a puertas cerradas). Primera victoria ante Morón en el Parque San Martín. La vuelta de Satanás Páez. Y el regreso con gol de Turienzo. Todos los condimentos para que Merlo esté de fiesta.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vila, Javier Páez, Dudar, Ferro; Rudler, Chivilo, Gironi, Escudero; Rodríguez, Turienzo.
DT: Ariel Zárate.

Cambios: 67 Brian Martín x Turienzo; 80 Biglia x Gironi; 87 Baeza x Vila.

Suplentes: Ferrero, Cobian, Jorge Varela, Veliz

DEPORTIVO MORÓN: Peratta; Jerez, Gásperi, Mayola, Broggi; Yassogna, Lillo, Jonatan Páez, Peralta; Mendieta, López.
DT: Blas Giunta.

Cambios: 65 Barrios Suarez x Jerez; 73 De Ossa x López y Nanía x Peralta.

Suplentes: Morel, Chapa, Montenegro, Imanol Varela.

GOLES: 11 Turienzo (DM) y 48 Escudero (DM)

AMONESTADOS: Ferro, Gironi, Rudler, Dudar (Merlo). Broggi (Moron)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Carlos Stocklas. BIEN

Fuente: Mundo Ascenso

Foto: Osvaldo Abades