El gobierno salió a mostrar los avances en Boquerón, aunque no estaba en el Presupuesto

El gobierno municipal y un sector de la oposición continúan la polémica por la obra de la Cuenca Boquerón, en Morón, que estuvo parada casi un año por falta de envío de recursos nacionales, y fue retomada este año junto con las denuncias de los concejales del PRO y de Convergencia Ética.

El secretario de Planificación, Gustavo Mosquera, encabezó ayer una recorrida con medios de prensa por mostrar los avances de la primera y segunda etapa del saneamiento integral de la Cuenca. Fue después de que  la concejal de convergencia, precandidata en la lista del PRO de Cambiemos, Analía Zappulla, saliera a «demostrar que la obra de Cuenca Boquerón sigue postergada, pese a que el ejecutivo municipal asegura que avanza».

Los trabajos se desarrollan en la calle San Martín entre Moreno y Ortíz de Rosas y por debajo de Rosas con la construcción de más de 700 metros de conductos y 50 sumideros. Esta intervención resolverá el escurrimiento de las aguas de lluvia en Morón centro y sur, informó el municipio.

Zapulla aseguró esta semana que “el tema de las inundaciones lleva ya muchos años sin solución” y se refirió a la sesión extraordinaria impulsada por los partidos de la oposición hace un año, donde “los proyectos presentados en conjunto con Tagliaferro fueron pasados a archivo o cajoneados”.

El concejal y precandidato a intendente Ramiro Tagliaferro señaló que “si el Municipio necesita que los concejales mostremos una gestión postergada y luego se activa, entonces es una alegría que respondan a la demanda del reclamo propositivamente”, aunque recalcó “que lo ideal es que dejen de inaugurar y querer mostrar edificios vacíos y obras inconclusas”. Ambos bloques acusaron al municipio de quitarle recursos a la obra hidráulica y lo ilustraron con una placa en donde se marca que «se presupuestó para el año 2015 cero pesos y no se sabe cuánto dinero se ejecutó».

boqueron presupW