Llega a su fin el juicio por Mansión Seré, con pedidos de perpetua para represores y ex policías

El jueves 16 de julio se conocerá la sentencia en el juicio oral por crímenes de Lesa Humanidad cometidos en “Mansión Seré” y la Zona Oeste en la dictadura, anunció el Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín. CIJ TV transmitirá en vivo y se pasará en pantallas en Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

Previo a la lectura del veredicto, desde las 10 del jueves, el tribunal integrado por los jueces Marcelo Gonzalo Díaz Cabral (presidente), Alfredo Justo Ruiz Paz, María Claudia Morgese Martín y Elbio Osores Soler- ofrecerá a los ocho acusados la posibilidad de expresar sus últimas palabras.

Cabe recordar que, en su alegato, la querella que representa al Partido Comunista de la Argentina solicitó la pena de prisión perpetua para Miguel Ángel Ossés; 25 años de prisión para Daniel Alfredo Scali, Marcelo Eduardo Barberis, Héctor Oscar Seisdedos, Néstor Rubén Oubiña, Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes, y 19 años para Felipe Ramón Sosa.

Asimismo, tanto los representantes del Ministerio Público Fiscal como de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación -que actúa en la causa como querellante- habían solicitado las mismas penas para los ocho acusados.