Stolbizer celebró el 9 de julio con el GEN y respaldó a Mazzitelli en la interna de Morón

La precandidata a Presidente del Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, festejó el 9 de julio en Morón acompañada por los precandidatos de la lista que encabeza Mario Mazzitelli para intendente, Sandra Yametti para concejal, y que lleva a los dirigentes del GEN en el marco de la interna local.

Luego de varias frustraciones (en las que se le reprochó su falta de conducción en el distrito), como la fuga de los concejales de su espacio o de la presentación de dos listas en la Provincia, tres en el caso de Morón, la legisladora se decidió a inclinar la balanza. En un encuentro organizado por el GEN, los margaritos celebraron juntos el Día de la Indepedendiencia en la Casa del Pueblo de Morón, ubicada en Escalada 91, en Morón Norte.

La Lista 132 por fin contó con la bendición de Stolbizer, que afirmó: “Nosotros vamos a participar en una elección interna y yo lo hago desde esta lista porque aquí está mi Partido y mi gente”. Las otras listas están encabezadas por el concejal socialista Favio Martínez; y por Mauro López, de Libres del Sur.

“Queremos ganar Morón e instalar una alternativa política y ética que permanezca en el tiempo. Nuestros objetivos no son personales ni electorales, sino que hemos decidido permanecer unidos después de la elección, construir para Morón y para la Argentina una verdadera alternativa política, progresista y ética, en la que aquellos descreídos y desilusionados encuentren personas en las que puedan volver a confiar”, aseguró Margarita.

Mazzitelli, el líder del PSA que fue invitado por Yametti y la propia Stolbizer, se mostró confiado con la interna: “Tenemos la lista más competitiva del distrito. Un gran equipo de gobierno, con propuestas para todas las áreas. Tenemos muchas posibilidades de ganar, no sólo por la importante convocatoria de hoy sino por la gran aceptación que tiene la lista en todo el distrito. Queremos trabajar para unir a Morón y para solucionar problemas que ya llevan décadas sin respuesta”.

Por su parte, Yametti, dijo que “queremos establecer una forma de diálogo distinta con las demás fuerzas políticas y con la sociedad de Morón, no buscando la fractura y las diferencias sino entendiendo que existen otras voces. Hay que recuperar la plena capacidad de la calidad institucional».

«Entendemos que el gobierno municipal ha desatendido necesidades básicas y fundamentales y por eso debemos retomar rápidamente la prestación de estos servicios que le corresponden al Estado”, agregó la abogada.