Con goles de Yassogna y Altobelli, Morón superó a la UAI por 2 a 0 y regresó al Reducido

Luego de la derrota ante Deportivo Merlo, el equipo de Blas Armando Giunta volvió al triunfo ante el último del campeonato. En el Nuevo Francisco Urbano derrotó por 2 a 0 a la UAI Urquiza, con goles de Yassogna y Altobelli, uno en cada tiempo. Así se metió en puestos del Reducido.

En el feriado del jueves y con el estado de la cancha en malas condiciones, el “Gallo” estaba a obligado a ganar para meterse en la pelea por el ascenso. Pero quien aviso primero fue el “Furgon”, con un tiro libre de Monzón por debajo de la barrera, que Morel de gran manera envió al tiro de esquina. El portero debió reemplazar al ya ex jugador Sebastian Peratta, quien dejó la institución de común acuerdo con la diligencia. Recien a los 21 tuvo la primera llegada de riesgo en un centro de Mendieta a los pies de Yassogna. El ex Estudiantes clavó cruzado su tiro y abrió el marcador.

En la segunda mitad, Altobelli remató desviado, avisando lo que se vendría en unos minutos. Un robo en mitad de cancha de Cristian Lillo originó un contra ataque letal de tres contra uno, por un lado Kevin López y en el otro Altobelli. La decisión fue acertada y fue a parar a los pies del ex Tigre, que remató ante la salida de Pietrobono. El balón entro con duda, pero finalmente todos cantaron el ansiado grito.

Un triunfo que trae tranquilidad, se vuelve a meter en el reducido y ahora viajará a Casanova para jugar el clásico ante Almirante. En tanto la visita, no encuentra el rumbo y hace siete que no gana.

“El equipo puso todo, a veces te sale a veces no. Hoy jugaron muy bien, a mi me gusto el equipo. Estuvimos mucho tiempo 1-0, teníamos esa duda, cuando hicimos el segundo nos tranquilizamos”, destacó Giunta.

SINTESIS

DEPORTIVO MORON
1. Carlos Morel
4. Cristian Broggi
6. Emiliano Mayola
2. Nicolás Gasperi
3. Ariel Otermin
7. Cristin Yassogna
8. Mauro Montenegro
5. Cristian Lillo
10. Adrian Peralta
11. Junior Mendieta
9. Leonel Altobelli
DT: Blas Giunta
Suplentes: 12. Cristian Pelazo, 13. Carlos Ramos, 14. Imanol Varela, 15. Lucas Nanía, 16. Kevin López, 17. Santiago De Ossa y 18. Diego Barrios Suárez.

Cambios
19´ST Lopez por Mendieta
27´ST Ramos por Montenegro
39´ST De Ossa por Altobelli

Amonestados: 36´PT Altobelli y 35´ST Otermin.
Expulsados: no hubo.

UAI URQUIZA
1. Ignacio Pietrobono
4. Mauro Rodríguez
2. Lucas Meza
6. Cesar Rodríguez
3. Cristian González
11. Eduardo Scacerra
5. Leonardo Celiz
7. Ariel Viegas
10. Javier Monzon
9. Isaac Acosta
8. Isaac Suárez
DT: Guillermo De Luca
Suplentes: 12- Fernando Vijande, 13. Nicolás Bauchet, 14. Jorge Fernández, 15. Juan Cruz Canay, 16. Ezequiel Vidal, 17. Raul Perez y 18. Damian López Samaniego.

Cambios
ET Bauchet por M.Rodriguez
22´ST Canay por Acosta
22´ST Perez por Viegas

Amonestados: 5´ST Viegas.
Expulsados: no hubo.

Goles: 21´PT Yassogna y 37´ST Altobelli.

Figura: Altobelli
Estadio: Deportivo Morón (Campo de juego: regular)
Árbitro: Paulo Vigliano (regular)

Fuente: Todo Ascenso
Foto: O. Abades