El Gallo le volvió a ganar a Almirante, esta vez con un 2 a 1 en Casanova, para ilusionarse

El ‘Gallo’ se hizo fuerte en Casanova y se quedó con el clásico con un triunfo por 2 a 1 ante Almirante Brown, con goles de Jonatan Paez, de penal, en el PT, y Cristian Lillo, en el ST. El equipo de Blas Giunta consiguió su segunda victoria como visitante en el torneo y parece enderezar el rumbo.

Morón se quedó con los dos clásicos del certamen de Primer B Metro, después del furioso 4 a 3 en el Urbano, cuando quebró una racha adversa que amenazaba al cuerpo técnico.

De entrada nomás, el equipo de Giunta comenzó a manejar los hilos del partido. El ‘Gallo’ asumió el rol de protagonista y con un par de aproximaciones dejó en claro que llegaba a Casanova en búsqueda de los tres puntos. Primero fue Junior Mendieta, de muy buen partido, quién avisó con un remate de media distancia y luego fue el turno de Cristian Broggi. A los 32, Ariel Otermín no alcanzó a darle buena dirección a un cabezazo que se fue desviado. Morón era más pero no lograba abrir el marcador.

A los 38, Leonel Altobelli fue derribado en el área por Sebastián Ibars y Gastón Meineri no dudó en cobrar penal. Jonatan Paez asumió la responsabilidad y le rompió el arco a Bruno Centeno para poner el 1 a 0 tan merecido para el ‘Gallo’ con el que se iría al descanso.

En el complemento, Almirante salió en búsqueda del empate y, si bien no inquietó demasiado a Morel, dominó en el inicio y a los 11 encontró la igualdad en la única combinación que lograr realizar los hermanos Díaz. Habilitación de Rodrigo para Román que definió cruzado de zurda para poner el 1 a 1 parcial.

Morón emparejó las acciones y nuevamente intentó ser el protagonista. Mendieta buscó el gol pero Centeno estuvo seguro hasta que a los 22 se fue expuslado Walter Díaz en el local. Giunta dispuso el ingreso de De Ossa por Domínguez y el ‘Gallo’ siguió buscando el triunfo hasta encontrarlo. A los 29, Altobelli metió un centro pasado que no pudo conectar Mendieta. De Ossa tomó el rebote y habilitó a Lillo que, con un zurdazo más que preciso, puso el 2 a 1 para el Deportivo Morón.

De ahí en más, el equipo mostró personalidad para aguantar el partido y, más allá de un tiro libre del ‘Rengo’ Díaz que tapó muy bien Morel, no sufrió en defensa. Yassogna y Altobelli tuvieron chances para liquidarlo de contra pero les faltó precisión en los metros finales.

El ‘Gallo’ se quedó con el clásico en Casanova, sumó tres puntos importantes para seguir escalando posiciones pero por sobre todo mostró personalidad para quedarse con un partido complicado. Por segunda vez en el Torneo sumó de a tres en condición de visitante y consiguió dos victorias en fila.

 

Fuente: http://www.clubdeportivomoron.com.ar/

Foto: Osvaldo Abades