Libres: «Hay mucha gente progresista que va a acompañarnos más allá de la polarización»

Libres del Sur presentó su lista («Creo») para la Primaria del Frente Progresistas en Morón. Su precandidato a intendente, Mauro López, aseguró que pretenden disputarle el Conurbano al PJ y los votos progresistas tanto al Frente para la Victoria como al Nuevo Encuentro, en este distrito.

La presentación se realizó ayer en el Bar La Intendencia, con los dos primeros precandidatos a concejales, Sibila Botti (Libres) y Cristian Figueredo (socialismo); en compañía de la segunda y cuarta precandidatas seccionales (a diputadas) Karina Benítez y Adriana Kreiman, ambas del PS. El acuerdo local se hizo sobre el cierre de listas, pero se encolumna detrás de la candidatura provincial de Jorge Ceballos, también de LdS.

«Somos un progresismo con militancia, dispuesto a disputarle al PJ el Conurbano. Además de tener arraigo en el interior Margarita Stolbizer, queremos tener esta disputa. El kirchnerismo, Nuevo Encuentro claudicaron y nosotros queremos mantener el alto las banderas del progresismo, y queremos que aquí tengan un lugar donde canalizar las frustraciones, como tampoco dejar sin espacio al progresismo opositor. El PJ que era un techo, una mafia, terminó siendo la propuesta de Nuevo Encuentro, con Scioli, Aníbal, Granados y Boudou. Hay un retroceso claro», resumió López.

– ¿Van por el voto de Sabbatella y del kirchnerismo?– consultó Un Medio a López.
– Sí. Es un desafío, no coyuntural. No podés regalar el presupeusto participativo, la descentrailzación la claudicación y pasar a ser una expresión de la derecha. Hay mucha gente progresista que va a acompañarnos más allá de la polarización. Uno no forma parte de la disputa de los dos o tres primeros, pero ante algunos que han decidido moverse otros decidimos aguantar e intentar ser el tercero en disputa.

– ¿Queda sabor amargo por no cerrar la unidad en Morón?
– En Morón nos parece sana la competencia. Somos autocríticos en nuestro espacio. Supimos tener un espacio progresista de cinco concejales y cuatro bloques. Hay compromiso con algunos espacios. El socialismo, el GEN y Mazzitelli, buscamos la unidad. No nos pusimo de acuerdo, pero no vemos como un trauma no tener lista de unidad.