La Escuela Municipal de Danzas se mudó al nuevo edificio, a una cuadra de su vieja sede

El intendente, Lucas Ghi; y el presidente del Concejo Deliberante y precandidato de Nuevo Encuentro Hernán Sabbatella, inauguraron el jueves pasado junto a alumnos y docentes el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia”, reubicado en Maestra Cueto 765, Morón norte.

La mudanza se produce cuatro meses después de la inauguración de la Plaza de la Cultura, obra por la cual también fueron removidos el centro de vías respiratorias provincial y el cuartel de Bomberos. “Esta prestigiosa institución que distingue a Morón hoy tiene una casa nueva, un sueño que hoy vemos concretado con muchísima emoción. Acá continuarán formándose miles de alumnos y alumnas con la calidad educativa que caracteriza a la Escuela, la calidez de sus profesores y el empeño de quienes eligen desarrollar esta forma de expresión cultural”, señaló el jefe comunal.

“Esta nueva sede habla de la importancia que tienen para nosotros como Estado municipal la cultura y la educación pública en el marco de un proyecto que nos contiene a todos y todas y que avanza hoy sobre la ciudad que queremos para el futuro”,destacó, por su parte, Sabbatella.

El nuevo edificio, construido junto al Estado Nacional a través del Plan Más Cerca, tiene tres pisos de altura, nuevas aulas teóricas y prácticas mucho más grandes y cómodas que en la sede anterior y pisos de parquet pensados especialmente para cumplir con las necesidades educativas de la institución. Además cuenta con un Salón de Usos Múltiples y biblioteca, entre otras dependencias.

La escuela de danzas es la única institución pública gratuita municipal orientada a la danza y la expresión corporal en todo el conurbano bonaerense. Todos los años se inscriben 1500 alumnos en los diferentes cursos. Allí se dicta en forma totalmente gratuita el profesorado de danza clásica y folclórica, la tecnicatura de tango, y cursos de folclore y tango; además del taller de iniciación al movimiento. Todos los cursos otorgan títulos oficiales.