A pesar del empate en cero, el Gallo volvió a confirmar su levantada ante Estudiantes (BA)

El Deportivo Morón empató sin goles ante Estudiantes en el Nuevo Francisco Urbano y no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva, tras quedarse con el clásico en la semana. El ‘Gallo’ fue más que uno de los animadores del torneo y en el segundo tiempo estuvo cerca de ganar los puntos.

El partido empezó trabado. Hubo más lucha que juego en los primeros minutos y el ‘Gallo’ no se amilanó, metió, luchó y corrió en busca del triunfo y tuvo en Junior Mendieta al hombre más desequilibrante del partido. A los 27, Cristian Yassogna coqueteó con el gol por su remate de zurda se fue desviado.

Cuatro minutos más tarde, Morón se lo perdió primero en los pies de Cristian Lillo, que no pudo rematar un centro de Dominguez, y después Mendieta definió débil frente a Ramiro Martínez. Los dos equipos no se sacaban demasiadas ventajas en el juego a pesar de estar más cerca el local, pero el ‘Pincha’ tendría la más clara del primer tiempo sobre el final. A los 41, Guillermo Benítez se escapó por izquierda y metió un centro rasante que terminó dando en el palo derecho de Carlos Morel. Así, terminó una primera mitad con pocas llegadas pero entretenida entre dos equipos que buscaban superarse.

En el complemento, el equipo dirigido por Blas Armando Giunta fue de menor a mayor y luego de la mitad mostró su mejor versión en la fas ofensiva. A los 29, Altobelli no llegó a darle de lleno con la cabeza tras un centro de Yassogna y un par de minutos más tarde fue Diego Barrios Suárez el que estuvo cerquita de cabeza.

Morón insistía y complicaba a un Estudiantes que se vio superado y fue Cristian Lillo el que casi le da el triunfo al ‘Gallo’. A los 36, el zurdo encontró un rebote tras una mala salida del ‘Pincha’ y reventó el travesaño desde poco más de 30 metros. En el complemento Carlos Morel practicamente no tuvo trabajo y el equipo se fue aplaudido por la entrega y sobre todo por la vocación de ir a buscar el partido como local.

La tercera victoria consecutiva no se pudo concretar, el martes el ‘Gallo’ tendrá la posibilidad de sumar de quedarse con una nueva victoria fuera del Urbano ante Riestra para confirmar que está por el buen camino. El entrenador dejó en claro que “pusimos todo lo que teníamos adentro de la cancha” y que “sentimos el cansancio”.

“Fuimos más punzantes y buscamos siempre el arco contrario”, apuntó Giunta, y se encargó de destacar que “el equipo estuvo siempre bien ordenado” y los jugadores “pusieron el corazón en la cancha”.

Sobre la buena actuación de Junior Mendieta señaló que “está en un buen nivel y se ganó un lugar. Es bueno para el y para el Club que aparezcan estos jugadores”. Por último, se encargó de dejar en claro que hubo un equipo que estuvo más cerca del triunfo: “Hicimos más para ganarlo que ellos”, sentenció.

 

Fuente: clubdeportivomoron.com.ar

Foto: Osvaldo Abades