Interna K: Sabbatella recibió a Gabriela Cerruti y Solito visitó a Julián Domínguez

Los concejales del arco oficialista en el Concejo Deliberante armaron el interbloque Frente para la Victoria, conformado por sabbatellistas, peronistas y la aliada ex UDESO Mariana Mansilla. La conducción quedó en manos de la jefa de bloque de Nuevo Encuentro, Virginia Veyga.

La mayoría de estos ediles respalda la lista municipal de Hernán Sabbatella; mientras que dos lo hacen por la del titular del PJ Morón y referente de José Ottavis, Hernán Solito; y ninguno se encolumnó tras la precandidatura a intendente del secretario bonaerense Pablo Navarro.

En el sciolismo aseguran que la salida del concejal Santiago Muñiz de la jefatura regional del IOMA fue en respuesta a ese acuerdo electoral, que Solito calentó aún más con ácidas declaraciones sobre la Lista 4 y los referentes del presidenciable. “Navarro lleva como candidato a primer concejal a Gastón Capurro, que fue candidato e histórico referente del genocida Luis Patti en Morón. Navarro en el 2013 armó lista con Francisco De Narváez”, recordó.

Solito se mostró esta semana con Julián Domínguez, a quien apoya en la puja bonaerense con Aníbal Fernández-Sabbatella. Rescató la inversión nacional y dijo que en Morón “no es posible concebir que con un presupuesto anual de 1.500 millones de pesos haya barrios olvidados, sin asfalto, sin veredas, sin cloacas, y que las salas de atención primaria no funcionen con los profesionales necesarios ni haya guardias pediátricas y clínicas las 24 horas”.

Por su parte, Hernán Sabbatella y el intendente, Lucas Ghi, participaron el viernes pasado de una cena en la sociedad de fomento Primera Junta. Fueron 400 invitados y se destacó la presencia de de la senadora provincial Mónica Macha y la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

“Vamos a seguir trabajando por las cosas que faltan. Esas asignaturas pendientes sólo se logran por este camino, con este proyecto que cambió para siempre Morón, con planificación, transparencia y ética pública, con honestidad y gobernando de cara a la comunidad. Estamos seguros que Morón no quiere volver al pasado”, expresó el titular del HCD.

solito d