Morón: Tras el egreso de 143 policías, Hernán Sabbatella cruzó al PRO y contestó a Espinoza

El titular del HCD de Morón y precandidato a intendente de Nuevo Encuentro, Hernán Sabbatella, salió a contestarle al PRO por las críticas que esta semana arrojadas sobre la Policía Local, después del egreso de 143 cadetes, esta mañana, en un acto desarrollado en el podeli-portivo Gorki Grana.

El encuentro fue conducido por el intendente, Lucas Ghi; y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Bonaerense, Fernando Jantus.

Con esta segunda camada ya «son 210 los agentes, que ahora se van a ver mucho más; con los egresos de octubre serán más de 250 en Morón», explicó Jantus, coordinador de esta rama de la Policía. «La PL está dando muchas respuestas, porque se reduce el delito. De hecho en Morón ha bajado el robo de autos, como en muchos lugares ha bajado también el delito», sostuvo el funcionario y único representa del gobernador en el acto.

«Esta Policía es de proximidad, formada con valores democráticos, honestidad y transparencia. Lo importante es que el vecino recupere la confianza con la Policía y seguir generando políticas concretas para construir una ciudad más segura con una mirada integral», sostuvo Sabbatella.

 – ¿Si es intendente va a reclamar la conducción de la Policía?

– Vamos a seguir la línea de Lucas, que se inició cuando Sabbatella pidió la conducción de la Policía. Se ha frustrado por un sector político, pero vamos a seguir trabajando con la PL y buscando la posibilidad se sancione por ley una policía municipal que profundice el camino iniciado por el gobernador con la Policía Local.

– María Eugenia Vidal dice que no alcanzan 6 meses para formar a un policía, que se tardaron dos años en la Ciudad…

– La Metropolitana, nunca lo dicen, tiene sólo tres comunas de las 15 de la Ciudad. La PL es para el conjunto de los vecinos de Morón. El proceso de formación se va a intensificar y la respuesta es muy buena. Los vecinos están contentos. No sé si habla como vicejefe del gobierno porteño o como vecina de Morón.

– María Eugenia Vidal dice que no alcanzan 6 meses para formar a un policía, que se tardaron dos años en la Ciudad…

– La Metropolitana, nunca lo dicen, tiene sólo tres comunas de las 15 de la Ciudad. La Policía Local es para el conjunto de los vecinos de Morón. El proceso de formación se va a intensificar, pero la respuesta es muy buena. Los vecinos están contentos. No sé si (Vidal) habla como vicejefe del gobierno porteño o como candidata; si como funcionaria en Capital o como vecina de Morón.

– ¿Está bien el cambio de discurso de Macri?

– Me parece que el PRO se maneja mucho con marketing. Deben ver encuestas donde la sociedad valora este proceso de recuperación de empresas en manos del estado como YPF, Jubilaciones o Aerolíneas. Han votado siempre en contra. Es un cambio de discurso porque se dan cuenta que la población ha valorado estas políticas. Creo que responden a una evaluación de encuestas sobre estas políticas que hemos reivindicados, dando un cambio de timón después de que se les complicó en la Ciudad.

 

La interna

En otro orden, Hernán Sabbatella opinó también de la escalada verbal en la interna K provincial y municipal. «No me parece bien que con la excusa de una campaña política se descalifique a un dirigente; lo importante es que hay una muy buena recepción del vecino de Morón, que quiere seguir por este camino, profundizando o corrigiendo, pero por este camino de la transparencia, ética y participación ciudadana. Aníbal y Martín van a avanzar con asignaturas pendientes que quedan en la Provincia. Con Scioli y  Zannini vamos a seguir las políticas de inclusión», apuntó.

– Fernando Espinoza le pasó factura por la Alianza y el 2009…

– Hay dirigentes que no entendieron el proceso que vive Argentina desde 2003, que no han entendido a Néstor ni a Cristina, que han ampliado la base de sustentación de este proyecto de transformación convocando a distintos sectores sociales, políticos y económicos. La diversidad del FPV se expresa en la fórmula nacional, provincial y local. Nuevo Encuentro es una expresión de eso también, donde conviven tradiciones políticas desde el peronismo, socialismo, la izquierda, el radicalismo…