Vidal cuestionó la Policía Comunal de Scioli: «seis meses no alcanza para formar un policía»

La candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, cuestionó las políticas de seguridad en la Provincia y defendió el discurso de Mauricio Macri tras el balotaje porteño, en una recorrida junto a su marido, el concejal del PRO y pre candidato a intendente en Morón, Ramiro Tagliaferro.

La pareja dialogó con los medios en la esquina de Mazza y Agüero, en Morón, a la que llegaron en un colectivo de la empresa 216. Allí la vicejefa de gobierno porteño, Vidal aseguró que “la gente vive con miedo, sé lo que es tener dos hijas que no pueden ir caminando solas a la escuela, tengo a mis padres que viven acá y también me preocupan cuando entran y salen de sus casa».

«La buena noticia es que esto va a cambiar, pero no con promesas falsas, recetas mágicas y parches, sino trabajando  mucho todos los días”, indicó.

“Podemos cuidar de nuestros policías con respaldo y control; con un buen salario, equipamiento, tecnología que los ayude a hacer su trabajo, con una buena obra social, así lo hicimos con la Metropolitana en la Ciudad. Pero también hay que tener control, un apto físico una vez por año y revisión de legajo, porque lo más importante  es que confiemos en que nos pueden cuidar”, aseveró Vidal y añadió:

“No me quiero quedar en la pelea de la política por quien maneja la policía, lo importante es que puedas confiar y saber que está bien capacitado, seis meses no alcanza para formar un policía, nosotros en la metropolitana invertimos dos años”. Consultada por Un Medio, aseguró que Macri no cambió de discurso, sino que trató de explicar qué hará con YPF y Aerolíneas contra aquellos «que nos quiere demonizar o generar miedo». En ese sentido, sostuvo que «yo estuve a cargo de la asistencia social en la Ciudad y no redujimos los planes, sino que los ampliamos, más de lo que indicaba el indice de inflación».

Por su parte, enfatizó sobre las inquietudes que demandan los vecinos y dijo: “Mas del 40% de los moronenses siguen sin cloacas, todavía los vecinos tiene que hacer fila a la madrugada para pedir un turno en la salita de salud y tenemos diez mil frentistas que aún se inundan. La inversión para 2015 de obras hídricas fue de cero pesos, realidad que el municipio no reconoce y siguen las obras atrasadas”.

“Venimos a conservar lo que está bien y vamos a mejorar todo lo que hace falta”, concluyó el pre candidato a intendente por el Frente Cambiemos, que tendrá una ventaja en las PASO: estará en la lista de los tres presidenciables de esa alianza, mientras que las tres boletas radicales irán sólo con Sanz.