Previo al sorteo de autos, Acuña acusó a Zabaleta de querer parar la obra de las cloacas

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, acusó el sábado pasado a su principal adversario político, Juanchi Zabaleta, de jugarle sucio con un tema delicado para los vecinos: «Este innombrable de Morón que tenemos caminando por Hurlingham intentó parar las obras de cloacas y no pudo”.

Acuña, quien buscará su re reelección por el Frente Renovador, agregó que esos intentos no prosperaron debido a que “este intendente firmó en 2008 los convenios con el BID, por lo tanto es imposible que se puedan paralizar las obras. Por eso afirmo que tendremos el ciento por ciento del distrito con cloacas. Y más rápido de lo pensado”.

En declaraciones realizadas el pasado sábado, previo a la realización del Sorteo “Yo estoy al día”, el intendente que busca la reelección, aseguró que en caso de acceder a un nuevo mandato se plantea concretar el anunciado hospital de mediana complejidad. “Ya tenemos los planos para iniciar su construcción, haremos un hospital de mediana complejidad, en serio, y ya contamos con la tierra donde estarán los cuatro mil metros construidos. También nos planteamos como desafío terminar con el total del distrito con cloacas y agua corriente en los próximos tres años, para lo cual ya firmamos con los convenios correspondientes. Las cloacas están avanzando a un ritmo impensable, tenemos casi seis frentes de trabajo simultáneos”, afirmó.

También aseguró que vive los días previos a las Primarias “con mucha tranquilidad, pero con mucho trabajo. Desde nuestro espacio ya conformamos la provincia y el país, por lo que localmente me corresponde trabajamos cotidianamente, en promedio mantenemos tres reuniones por día con vecinos de los distintos barrios y vemos en la gente mucho aliento. Este apoyo me reconforta, me alienta a seguir trabajando todos los días y un poco mejor”.

Sorteo
Acuña abrió el sábado la 18° edición del sorteo y expresó: “tenemos que lograr juntos es que Hurlingham siga creciendo para brindarles a nuestro hijos y nietos un futuro mejor” y que “Hurlingham es un municipio que desde hace 2 años no aumentan las tasas y en cambio aumentó en un 82% su base de cobrabilidad, gracias a lo que se puede seguir haciendo obras públicas con recursos municipales y sin costo extra para los frentistas”.

Además, se beneficiaron a los contribuyentes cumplidores con importantes premios entre los que se destacan televisores LED de 24” y 32”, lavarropas, microondas, minicomponentes y hornos eléctricos. Los ganadores de los automóviles Chevrolet Celta OKm fueron los vecinos con el número de partida 59998, para el general, y el N° 59594, para el presencial. Y para todos los interesados en saber los resultados del evento podrán informarse llamando al 0800-99-4875 o consultando el listado de ganadores publicados en la web oficial www.hurlingham.gob.ar.