La UOM sirvió su sede para respaldar a Hernán Sabbatella en acto de homenaje a Evita

El precandidato a intendente del FPV Hernán Sabbatella recogió el respaldo de un sector importante del sindicalismo oficialista en la sede de la UOM de Morón, donde en medio de la interna K cerró un acto subido a un atril con el logo del PJ y todo, en el recordatorio de la muerte de Eva Perón.

La ceremonia contó con el respaldo de La Cámpora, el Movimiento de Unidad Popular (MUP), el Nuevo Espacio Peronista (NEP), y Unidos y Organizados. También, participaron integrantes del Sindicato de Canillitas, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de Argentina (FOETRA), la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), además de la CTA Gran Morón, ATE Gran Morón y ATE lista Azul, entre otras organizaciones; también estuvieron el Movimiento Evita y concejal del PJ Claudio Román, los que adhieren a la precandidatura de Sabbatella por sobre las de Pablo Navarro y Hernán Solito.

“Estamos muy felices hoy acá presentes en una fecha tan significativa recordando a Eva Perón y recibiendo el acompañamiento de compañeros y compañeras que integran el peronismo de Morón, que apoyan este proceso que iniciamos hace 16 años y que también adhieren a la fórmula provincial que integran Aníbal y Martín, sin dudas la que mejor interpreta al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”, subrayó el titular del HCD.

Es la primera vez que Nuevo Encuentro va a la interna del FPV. En 2011 fue separados del Frente para la Victoria local y en 2013 borró al PJ de la boleta.

Asistieron al acto del lunes el secretario adjunto de la UOM, Sergio Souto; el referente del MUP, Agustín Ramponelli, el dirigente de La Cámpora Horacio Bouchoux (además es candidato a concejal en la lista que encabeza el presidente del HCD de Morón) y el referente del NEP Juan Manuel Román. El actual intendente, Lucas Ghi, quien va como segundo concejal de la lista, y el candidato a sucederlo fueron los encargados de cerrar la jornada.

​​Por otro lado, ese mismo día Sabbatella se reunió con militantes de la agrupación Jóvenes por la Diversidad Morón, la cual lleva adelante el consultorio inclusivo LGBTI en una de las sedes externas del Hospital de Morón, para ofrecer el respaldo de sus integrantes en la carrera electoral.