Acuña anunció la construcción de un hospital de media complejidad con recursos municipales

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, anunció la creación de un nuevo hospital municipal a partir de los próximos meses. El proyecto estipula que será de Mediana Complejidad y que se construirá «con fondos propios», según se encargó de comunicar el propio municipio esta mañana.
De acuerdo a la versión oficial, el nosocomio «contará con un establecimiento sanitario moderno, tecnología de última generación, dos plantas, consultorios inteligentes, múltiples quirófanos, áreas de internación, amplias salas de espera, y guardia de emergencias abierta las 24 hs. del día, con acceso y estacionamiento propio para automóviles y ambulancias».
“Este Hospital cubrirá la totalidad de la demanda de vecinos del distrito, quienes al no contar con obra social ni tampoco la posibilidad de abonar alguna empresa médica prepaga, ya no tendrán que emigrar hacia localidades aledañas para atenderse en policlínicas provinciales”, dijo Acuña.
Además, sostuvo que se cumplirá “con el viejo anhelo de brindar un servicio de salud completo que garantiza el cuidado de la salud, independientemente de las patologías que padezcan los vecinos”. La obra se sumaría así a los centros de atención oftalmológica y odontológica, al Hospital San Bernardino de Siena, la Maternidad, el Laboratorio de Especialidades Médicas y las 9 salas de atención primaria que tiene la comuna.