Stolbizer denunció «complicidad» del Gobierno «en el avance de la droga y de la efedrina»

La diputada y precandidata presidencial de Progresistas Margarita Stolbizer recorrió ayer los centros de Morón, Castelar y Haedo junto a los integrantes de la lista que lleva a los referentes del GEN y que encabeza Mario Mazzitelli, el líder del PSA.

Por supuesto, se refirió a la denuncia contra Aníbal Fernández y aunque no condenó su intervención en el tema de la efedrina aseguró que exitieron «complicidades de altas esferas del Gobierno».

Margarita comenzó su recorrida en la esquina de Brown y Rivadavia. «Esta elección no define nada, la gente no elige ni presidente ni congreso», comentó a Un Medio. Contó que «la expectativa es moderada porque en 2011 salimos cuartos en la Primaria y segundo en la otra». «Creemos que la gente vota de otra manera cuando hay que definir. Las encuestas me dan tan bajo que la expectativas es ganarle a las encuestadoras, que son una herramienta muy eficaz para construir un escenario. Nos buscan instalar una realidad con sólo dos candidatos que no es lo que todos vemos», dijo.

La jefa del GEN aclaró que había invitado a otras fuerzas y que ha «hecho campaña con Donda y Ceballos». «Son todas listas del Frente Progresistas, pero mi partido está aquí, en la lista que lidera Mario», sostuvo. No se vieron referentes de Libres del Sur ni del socialismo en ese punto.

Respecto a las elecciones, dijo que «vamos a ocupar un espacio vacante acá del progresismo, del cual muchos fueron desertando al identificarse con el partido de los negocios y con un proyecto que hoy lidera gente enriquecida ilegalmente en la función pública». «Las banderas que el sabatellismo las terminaron arreando en el altar de los negocios – argumentó- . Los que se emocionaron con el discurso de Alfonsín en su momento hoy se tragan el sapo de Macri y los que lo hicieron con Néstor por bajar el cuadrito de Videla hoy se tragan a Scioli. Los progresistas honestos nos van a acompañar».

– Qué opina de la denuncia contra Aníbal Fernández?

– Somos espectadores involuntarios de una interna del PJ que no tiene límites, que se tiran con la efedrina por la cabeza, en una competencia que debería resolverse en términos democráticas, más allá que tengo una posición muy crítica del Gobierno por su complicidad con el avance de la droga y de la efedrina. No es un problema de Aníbal, sino de los más altos niveles del Gobierno. No por nada la jueza Servini de Cubría tiene procesados a Granero y otros funcionarios por la importación de la efedrina que fue a parar a las organizaciones de narcotraficantes. Además recibieron aportes para las campañas de los empresarios que después fueron asesinados.

– La denuncia es creíble?

– No le doy crédito a dos personas que no lo tienen, no creo mucho en ellos, pero creo que hay muchas responsabilidades en los más altos niveles del gobierno en términos de droga y efedrina.