Caen Acuña en Hurlingham, Othacehé en Merlo y West en Moreno, a manos de K puros

En algunos distritos el cambio está en marcha, aunque no hacia el macrismo, sino en favor del kirchnerismo puro, que se quedó con la interna ante los intendentes Mariano West, en Moreno; y Raúl Othacehé, en Merlo. Juan Zabaleta, candidato del FPV, aventaja a Luis ACuña (FR) en Hurlingham.

Aunque a esta hora hay mesas sin cerrar, los resultados parciales marcan una tendencia definitiva en Moreno, donde el alcalde West perdió en la interna del Frente para la Victoria ante Walter Festa, un hombre identificado con La Rosada de permanente campaña hace por lo menos cuatro años.

El intendente reconoció la derrota en una conferencia de prensa.»Le tengo que agradecer a toda la gente que se acercó a votar a pesar del tiempo y reconocer que no nos votó nosotros. O sea que no tenemos el número suficiente para participar en las elecciones generales», expresó el ex diputado K.

En tanto, el histórico intendente de Merlo, Raúl Othacehé, estaría pagando caro su pase al massismo y su posterior vuelta al Frente para la Victoria. Según datos extraoficiales, el concejal de Grande Merlo, Gustavo Menéndez, vence por trece puntos al intendente Othacehé, quien de esta manera ni siquiera llegaría a las generales.

También llegan noticias desde Hurlingham, donde el concejal y actual secretario del Senado, Juan Zabaleta, aventajaría a Acuña por 14 puntos y ya festeja en su búnker. Venía de una buena elección en 2013 y también se dedicó a mostrar cada avance del Gobierno nacional en la cara del municipio.