Stolbizer pidió cambiar el sistema de votación: «que falte un fiscal no habilita a otros a robar»

Luego de votar en Castelar, la diputada y precandidata a Presidente de Progresistas Margarita Stolbizer aseguró que el «problema no es la falta de boletas, sino este sistema que no resiste más». «Que falte un fiscal no habilita a otros a robar», se quejó antes de ir hacia su búnker, en la Capital Federal. 

«A veces el faltante de boletas es porque falta un fiscal, pero el problema es el sistema, que no resiste más», sostuvo la fundadora del GEN, quien caracterizó como 2muy desprolija la organizacion del comicio, porque se han agregado escuelas y esto complicó la fiscalización». «Espero modificar este sistema, como en Capital y Santa Fe. Es una caos esta elección», sostuvo ante la prensa.

Stolbizer calculó que el escrutinio «va a tardar mucho con seguriadd, porque hay mucha cantidad de listas, que son largas y con compulsas internas».

Además, contó al oficialismo que «no tener fiscal en una mesa no habilita a los otros a robar; no hay necesidad de tener fiscales en todos lados si son transparentes». En el distrito, confesó, su marido y hasta sus hijos han fiscalizado.

En tanto, la presidenta del GEN de Morón, Estela Viñuela, denunció que «en Morón todos los Presidentes de Mesa son de Nuevo Encuentro y te salen con que ellos y los Fiscales de la mesa seran los encargados de ingresar a las aulas para controlar las boletas». «Discutí uno por uno y entramos todos los fiscales, les guste o no», apuntó.