Macri quedó a 500 votos de Scioli en Morón, donde el PRO se entusiasma con ser gobierno

El escrutinio vino a confirmar la tensión que existía en el sabbatellismo y el PRO por la elección en Morón, donde los candidatos a presidente del FPV, Daniel Scioli; y  de Cambiemos, Mauricio Macri, alcanzaron un empate técnico, dejando abierto el escenario para definir el futuro del municipio.

“Ganó las ganas de ganas de vivir mejor, de superarnos día a día, de mejorar lo que se hizo bien y trabajar mucho por todo lo que falta. Los vecinos saben de lo que hablo, ellos lo viven y ningún relato cambia su realidad”, aseguró Ramiro Tagliaferro, el más votado en estas PASO en Morón.

El concejal y ahora candidato a intendente del PRO agradeció a su equipo y dijo que «la gente no está cansada de la política, porque la política la hacemos entre todos» los vecinos. «Muchos de ellos me escribieron por mail, redes sociales y al otro día estaban acompañándome en las caminatas, tocando timbre a sus vecinos y capacitándose para fiscalizar. Somos parte del mismo entusiasmo y compromiso”, aseguró este lunes el edil.

La noche cerró con festejo en el búnker oficialismo, porque el FPV fue la fuerza más votada: 34 a 32 por ciento en el orden municipal. Y porque Hernán Sabbatella se impuso en la interna kirchnerista al peronismo por 60 a 40%, aunque no repartirá concejales porque el PJ llevaba dos boletas, con Navarro y Solito, que sacaron el 22 y el 18% respectivamente.

En el macrismo había expectativa y la jornada terminó con más de 56 mil votos, contra los casi 39 mil de Sabbatella Hernán (65 mil el FPV y 60 mil Cambiemos). Sumando los votos de Solito y Navarro, el FPV se impuso en Morón por dos puntos al Frente Cambiemos.

Hubo dos mil votos que los candidatos a intendente del FPV recibieron por encima de Scioli. Son los votos que le faltan al candidato local de UNA, Martín Marinucci, que sacó dos puntos menos que Sergio Massa. La pregunta es adónde irán esos votos del peronismo en octubre: si con Sabbatella o si se dividirán con UNA. Antes de las PASO, Marinucci aspiraba a recoger los votos de Navarro. Aunque quedó lejos de aspiraciones reales, podría favorecer al macrismo, que demostró tener un voto consolidado.  Tagliaferro ganó su interna con los radicales con el 93%.

En el rubro de gobernadores, la interna K se impuso en Morón por dos puntos sobre la macrista María Eugenia Vidal, la candidata más votada también en Provincia, por 34 contra 32%. En Nuevo Encuentro hubo festejos y en el PRO gana la cautela: «La foto es que perdió Sabbatella», se bajó. Oficialmente no hubo grandes declaraciones, pero desde las filas de Tagliaferro denunciaron que  «se cansaron de robarnos boletas todo el día».

moron presw