Los gobiernos de Morón y Hurlingham reciben donaciones para los inundados de Luján

Frente a otra inundación en la parte baja del Río Luján, los municipios de Morón y Hurlingham se sumaron a la campaña de donaciones, para ayudar a los damnificados. En Luján hay 1.500 evacuados, pero los afectados son cerca de 10 mil en esa zona y llegaron a 20 mil en la Provincia.

Vecinos que fueron trasladado a la Universidad de Luján y que tuvieron que organizarse pidieron «alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal y zapatillas especialmente para niños».

Por su parte, desde el municipio de Morón se precisó que «se necesita principalmente agua mineral, pañales, artículos de limpieza, desinfectantes, calzado (número 26 en adelante) y alimentos no perecederos», y se aclaró que «en Morón, no hubo ningún barrio afectado por inundaciones».

En este caso pueden acercarse las donaciones de 8 a 20 hs. a Defensa Civil (H. Yrigoyen 1440, Morón) y de lunes a viernes de 8 a 16 hs. a las UGC.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, llamó a la solidaridad de sus vecinos: “cuando nuestro prójimo se encuentra en una situación de necesidad no debemos darle vuelta la cara, sino tenderles una mano y ayudarlos en todo lo que necesiten». «Mercedes se encuentra en una situación muy delicada. El Municipio estará recibiendo donaciones durante la semana que pronto serán entregadas en Mercedes”, apuntó.

El centro de recepción será en el Edificio Municipal, ubicado en la Av. Pedro Díaz 1710, donde los vecinos podrán dejar sus donaciones de 8 a 15 hs.

También se sumó a la campaña el cuerpo de Delegados del Sarmiento, que recibe «Agua Potable, Colchones, Frazadas, Sábanas y almohadas. Ropa, Calzado, Pañales, Artículos de limpieza e higiene personal, Leche larga vida, Alimentos no perecederos» en Constitución 218, Haedo, de 8 a 18h.